Hasta el '46 de mayo' no te quites el sayo...

Imagen de un termómetro durante el pasado verano

Las temperaturas, frescas para esta época, no remontarán hasta el domingo 16 de junio donde se esperan mercurios que sobrepasarán los 33 grados.

Dicen que el refranero castellano es sabio, aunque en esta ocasión podemos decir que ha fallado en casi una semana. Lo de ‘hasta el 40 de mayo no te quistes el sayo’, hay que ampliarlo en 2019 hasta el día 46, concretamente hasta el domingo 16 de junio, donde a pocos días del verano, las temperaturas parece que podrán estabilizarse y el calor pueda volver a hacer acto de presencia.

 

Hasta entonces esta semana las temperaturas seguirán frescas, sobre todo las mínimas, que serán de seis grados, más cerca de la estación invernal que de la veraniega. Sin embargo, las máximas irán creciendo progresivamente, pasando de los  21º de este martes a los 26 que se esperan este jueves.

 

Sin embargo, será con la llegada del domingo, cuando los mercurios se pondrán en modo verano. Se alcanzarán los 33 grados y las mínimas crecerán hasta los 15º, siempre según los datos ofrecidos por AEMET. Parece que la tendencia también seguirá durante la próxima semana.