Hasta 95 pacientes con coronavirus se encuentran en las UCIs del Río Hortega y del Clínico
Cyl dots mini

Hasta 95 pacientes con coronavirus se encuentran en las UCIs del Río Hortega y del Clínico

Unidad de Cuidados Intensivos. TRIBUNA

La Junta de Castilla y León ha hecho públicos por primera vez los datos desglosados por centros después de que se le preguntara a la consejera este miércoles por ello

Hasta 95 pacientes se encuentran con coronavirus en las dos Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales Río Hortega y el Clínico de Valladolid tal y como ha desvelado la Junta de Castilla y León este miércoles, 42 en el primero y 53 en el segundo. Se trata de datos que ha hechos públicos el organismo regional por primera vez desde que se decretó el Estado de Alarma después de que se le preguntará por ello a Verónica Casado, consejera de Sanidad, este miércoles en rueda de prensa.

 

De esta manera, el Clínico cuenta con 70 camas funcionantes en la UCI, de las cuales 64 se encuentran ocupadas por diferentes pacientes de los cuales 53 tienen contraído el COVID19. En cuanto al Río Hortega, cuenta con 53 camas funcionantes en la UCI, de las cuales 49 se encuentran con un paciente y 42 de ellos con coronavirus.

 

El Hospital de Medina tiene 6, de las cuales solo una está ocupada y no se trata de un caso de este virus.

 

La consejera ha querido mandar un "mensaje de tranquilidad" en la comparecencia de prensa de este miércoles, asegurando que aunque haya picos de ocupación en las camas esperan poder gestionar todos debidamente durante este episodio de contagios.