Hasta 8 grados bajo cero y niebla en Valladolid en el comienzo del año

El frío seguirá durante este 1 de enero, en el que las temperaturas negativas tendrán gran protagonismo.

El nuevo año comienza en la Comunidad con temperaturas mínimas de hasta ocho grados negativos y nieblas en Castilla y León, según ha informado la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

En este sentido y por provincias, en Ávila se prevén temperaturas mínimas de hasta siete grados bajo cero en la primera mitad del domingo. El termómetro, en Burgos, bajará hasta los seis y los ocho grados bajo cero y, además, se esperan nieblas disperas y engelantes hasta el mediodía en el norte de la provincia, con visibilidad de 200 metros.

 

Un escenario muy similar al de León, donde la Agencia de Protección Civil prevé temperaturas mínimas de entre seis y ocho grados bajo cero en la provincia en la primera mitad del domingo al igual que en Palencia.

 

En Salamanca y Segovia, las mínimas oscilarán entre los siete y los ocho grados, respectivamente, mientras que en Soria y Valladolid el termómetro bajará hasta los ocho grados negativos. Además, en la provincia vallisoletana se espera la aparición de nieblas dispersas engelantes, con visibilidad de 100 metros, también en la primera mitad del día.

 

Por último, en Zamora se esperan temperaturas mínimas de hasta siete grados bajo cero en la provincia y la aparición de nieblas con visibilidad de 100 metros, también en la Meseta, en la primera mitad del día.