Hasta 77.500 euros de la Junta para la Fundación Miguel Delibes para actividades culturales
Tribuna mini Saltar publicidad
Vallaqueso file
Cyl dots mini

Hasta 77.500 euros de la Junta para la Fundación Miguel Delibes para actividades culturales

Entre las actividades previstas y que se financian con esta ayuda destacan las de internacionalización, difusión y acrecentamiento del legado

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves a la Consejería de Transparencia, Ordenación del territorio y Acción Exterior la concesión de una subvención de 77.500 euros a la Fundación Miguel Delibes para la realización de actividades culturales en el año 2021.

 

Entre las actividades previstas y que se financian con esta ayuda destacan las de internacionalización, difusión y acrecentamiento del legado, incluida la adquisición y catalogación de fondos documentales y bibliográficos, así como el diseño de una nueva web para la difusión del programa de actividades.

 

También se financiarán las itinerancias, producción de materiales y nuevos formatos de las exposiciones didácticas 'Patria común. Delibes ilustrado', 'Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de El Camino', 'Las mujeres en la narrativa de Miguel Delibes' y 'Delibes: en defensa de la naturaleza y el medio rural', y el de la nueva exposición didáctica 'Conociendo a Delibes'.

 

Otras actividades son el proyecto escolar 'El otro Delibes, perspectiva familiar'; el curso de formación del profesorado 'Miguel Delibes en el aula'; el curso para profesores de Primaria 'Delibes en Primaria'; el ciclo de Encuentros Literarios; el ciclo de entrevistas 'Cronistas del siglo XXI', y la itinerancia de la exposición literaria 'Cinco horas con Mario. Cincuenta años de historia'.

 

La Junta ha recordado que las actividades que lleva a cabo la Fundación Miguel Delibes están encaminadas a profundizar en el estudio, la figura y la obra de este autor y en su difusión para el fomento de la cultura literaria en todo el mundo del idioma español.