Hasta 54 denuncias en Valladolid en la última semana relacionadas con el ocio nocturno
Cyl dots mini

Hasta 54 denuncias en Valladolid en la última semana relacionadas con el ocio nocturno

Efectivos de la Guardia Civil interpusieron en la última semana un total de 483 denuncias relacionadas con el ocio nocturno en la Comunidad

Efectivos de la Guardia Civil interpusieron en la última semana un total de 483 denuncias relacionadas con el ocio nocturno en la Comunidad. De ellas, 308 (un 63 por ciento) tenían que ver con las restricciones establecidas para hacer frente a la incidencia de la pandemia, como no respetar el cierre perimetral de las provincias o el incumplimiento del toque de queda, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. 

 

En concreto, de las 483 denuncias formuladas, 143 correspondieron al incumplimiento de respetar el confinamiento perimetral de las provincias salvo causa justificada; en 112 casos se incumplió el toque de queda, y en 53 casos se incumplió el toque de queda en horario entre las 20 y las 22 horas. Otras 111 infracciones correspondieron a otro tipo. 

 

En cuanto a lo que está relacionado directamente con el ocio nocturno, se impusieron 27 denuncias por el consumo de o tenencia de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos; 12 por falta de respeto a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el ejercicio de sus funciones; o siete por normativa de seguridad ciudadana, por portar exhibir o usar armas. Además, seis denuncias fueron por consumo de alcohol en vía pública o establecimientos; otras tantas por desobediencia o resistencia a la autoridad; cinco por incumplir el horario de cierre de establecimientos y una más por no atender a la obligación de identificarse. 

 

Por provincias, la más infractora fue León, con 94 denuncias interpuestas; seguida de Zamora, con 61; Ávila, con 59; Palencia, con 56; Valladolid, con 52; 48 en la provincia de Burgos; 45 en Salamanca; 43 en Soria y 25 en Segovia. 

 

Por otra parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han emitido 482 actas de denuncias en Castilla y León en la última semana por incumplir el uso de mascarillas. En concreto, entre el 18 y el 24 de enero, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la Guardia Civil tramitó 207 y la Policía Nacional 275.

 

Burgos, con 91 denuncias, es la provincia con más sanciones, seguida por Zamora, con 85, y León con 73. En el extremo opuesto se situó Segovia, con 29, tres menos que Soria (32), y cuatro menos que en Palencia (33). En Ávila se tramitaron 40 denuncias, las mismas que en la provincia de Valladolid, mientras que en Salamanca fueron 59.