Hasta 34 comercios de la ciudad participarán en la VIII Semana de la Moda de Avadeco
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Hasta 34 comercios de la ciudad participarán en la VIII Semana de la Moda de Avadeco

DAVID LOZANO

Esta nueva edición se adapta a las circunstancias sanitarias con desfiles sin público con las máximas medidas de seguridad e higiene y que se difundirá a través de televisión.

Un total de 34 comercios de Valladolid participará en la VIII Semana de la Moda (MOVA), que organiza la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) bajo la dirección artística de Ángel Tamayo, para presentar las tendencias de la nueva temporada otoño-invierno que se pueden en encontrar en las tiendas de proximidad de la capital vallisoletana.

 

Esta nueva edición se adapta a las circunstancias sanitarias con desfiles sin público con las máximas medidas de seguridad e higiene y que se difundirá a través de televisión (La 8 Valladolid) y en formato online.

 

La Semana de la Moda es un evento bianual ya consolidado en el calendario de Valladolid con una edición en primavera y otra en otoño con el que se persigue promocionar la oferta local de moda y acercar a los clientes las nuevas colecciones que pueden adquirir en el comercio de proximidad de Valladolid, de una forma original y atractiva, han informado a Europa Press fuentes de Avadeco.

 

En esta ocasión, la Semana de la Moda se celebrará en el Casino Círculo de Recreo de Valladolid con unos desfiles en los que participarán 15 modelos profesionales donde se presentará la moda mujer, hombre, zapatería, complementos, infantil y ceremonia, y que se emitirá a través de la cadena de televisión La 8 Valladolid los días 28 y 29 de octubre a partir de las 21.30 horas, con unas galas presentadas por el director artístico del certamen, Ángel Tamayo.

 

Avadeco ha explicado que apuesta por mantener la Semana de la Moda en el calendario como una forma de apoyo a los establecimientos participantes, que han demostrado una gran capacidad de adaptación a las circunstancias actuales y atender a sus clientes con las máximas garantías de seguridad sanitaria e higiene.

 

COMERCIO DE PROXIMIDAD

 

"Eventos como la Semana de la Moda permiten dar a conocer las marcas y firmas que se pueden encontrar en el comercio de proximidad, un sector que en Valladolid se encuentra a la vanguardia, genera empleo y riqueza y aporta vitalidad a las calles de la ciudad", ha apuntado.

 

Este evento servirá de escaparate al comercio local de moda y complementos, que en Valladolid "se ha caracterizado por ofrecer una amplia variedad de propuestas, con tiendas más tradicionales junto a establecimientos que apuestan por las últimas tendencias, más arriesgadas", ha indicado la Agrupación, que ha añadido que se trata de una oferta que permite al consumidor elegir y confeccionar su propio estilo, con un precio ajustado a todos los bolsillos, y que ya puede encontrar en las tiendas.

 

Además de la organización que corre a cargo del Gremio de Comercio de la Moda de Avadeco y de la Agencia Tamayo, también colaboran activamente la R&R Fotografía, Miguel Íscar 2 Academia de Imagen Personal, Rebeca Floristas y Caja Rural de Zamora.

 

En esta edición online de MOVA participarán: Agued&CO, Azabache, Boboli, Blue Spirit, Danza Tamayo, Drovers, Duo Peletería, El Burrito Pepe, Estación Futura, Hispanitas, Hojarasca, Il Trastevere, Jaime Valentín, Kilarny, Lencería Mercería Tejidos Ana, Maku Ruiz, Marpormedio, Mercería Conchita, Monedero Moda Íntima, No Drama, Oh! Luna Regalos, Pantalón, París Vip, Pilar Prieto, Regalado Moda, Corsetería Reinas, The Black Monkey, Wappa, Zapatos Biarritz y Zapatos París.