Hasta 300 alumnos de La Inmaculada envían felicitaciones de Navidad a distintas residencias
Cyl dots mini

Hasta 300 alumnos de La Inmaculada envían felicitaciones de Navidad a distintas residencias

Lo harán de forma personal, cada alumno de ESO preparará su postal artesanal y escribirá a una persona concreta, cuyo nombre ya conoce.

El pasado 4 de diciembre el colegio La Inmaculada celebró, como es habitual por estas fechas, la fiesta de su patrona.Desde el centro siempre han inculcado a sus alumnos la necesidad de ser solidarios colaborando activamente con algunas ONGs o llevando a cabo periódicamente acciones puntuales que reporten un beneficio a la comunidad.

 

Este año, todo es diferente, demasiado diferente y más duro para unos que para otros. Este lunes han querido pensar en todas aquellas personas que, por vivir en residencias, se han visto mucho más afectadas (en muchos sentidos) que el resto de la sociedad. Nos referimos a ancianos y a personas con distintos tipos de discapacidad.

 

Aprovechando la fiesta de la patrona han dedicado un tiempo a hacer felicitaciones de Navidad para las personas que residen en los pisos de Asprona, en la residencia de la 3ª edad “Los Ángeles” y en la residencia de salud mental “La Merced”.

 

Lo harán de forma personal, cada alumno de ESO preparará su postal artesanal y escribirá a una persona concreta, cuyo nombre ya conoce. Además, los alumnos de E. Infantil y 1º de Primaria, les elaborarán adornos navideños para el árbol y las puertas de los cuartos y el resto de los cursos de Primaria, les enviarán un vídeo en el que les felicitan las Navidades y les cantan villancicos.

 

Estas 83 personas que recibirán estos regalos (que pondremos en cuarentena por motivos de seguridad) ya lo saben, están muy emocionadas y nos han enviado ya algunos vídeos para agradecérnoslo y decirnos cuánta ilusión les hace.

 

El mismo entusiasmo han manifestado los alumnos de La Inmaculada Misioneras ante esta nueva iniciativa solidaria que hemos llamado “Mirando más allá de nosotros mismos”, algo que ya caracteriza su forma de ser y de pensar.