Hasta 28 personas son sancionadas en Valladolid cada fin de semana por orinar o beber en la calle

Policía Municipal de Valladolid. TRIBUNA

Así lo aseguran los datos de la Policía Municipal para estos primeros meses del año, que también incluyen 33 multas a locales por no cumplir el horario o 20 por permitir fumar en el recinto.

Seguro que alguna vez le ha pasado. Ir por la calle y encontrarse con una esquina, contenedor o árbol con un sospechoso charco y un reconocible olor a orina. Pues si le sirve de consuelo, hay unos cuantos ‘malhechores’ que reciben su merecido de vez en cuando, o al menos así lo asegura la Policía Municipal de Valladolid. Nada más y nada menos que 318 multas en lo que va de año por orinar en la calle, lo que sumado a las 774 por beber en la vía pública resultan 28 sanciones cada fin de semana de media.

 

La Policía hace públicos cada tres meses los datos que acumula tanto en cuanto a sanciones como para vigilancias y diversas acciones, de manera que para estos primeros nueve meses, desde enero hasta septiembre, el resultado está más que patente. Hay más, claro.

 

Y es que algunos de los datos que pueden encontrarse en el dossier municipal son de lo más curiosos. En nueve meses hasta 33 locales se llevaron la receta por no cumplir el horario de cierre nocturno, al igual que 22 dueños de animales que no recogieron las deposiciones de su mascota por la calle y los 20 que permitieron fumar dentro de sus locales.

 

Así que ya sabe, cuidado con la autoridad de Valladolid, que deja bien a las claras que no hay perdón para aquel que se salte la normativa, sea propietario de un local, de un perro... o simplemente para quien decide hacer sus necesidades en plena calle.