Hasta 27 bodegas participarán en la tercera edición de ‘Plaza Mayor del Vino’ en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Vallaqueso file
Cyl dots mini

Hasta 27 bodegas participarán en la tercera edición de ‘Plaza Mayor del Vino’ en Valladolid

Alcalde de Valladolid, Oscar Puente, la Concejala de Cultura y turismo, Ana Redondo, y el director de Foro de Debate, Manuel Salgado, durante la presentación de  'Plaza Mayor del Vino'

El evento contará con degustaciones gastronómicas, catas populares, excursiones a las rutas del vino de la provincia y música en directo de grupos locales.

Valladolid acogerá entre el 9 y el 12 de octubre la tercera edición de ‘Plaza Mayor del Vino’, un evento cultural, gastronómico y vinícola en el participaran 27 bodegas de las cinco denominaciones de origen de provincia de Valladolid (Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Toro y León) con la aspiración de alcanzar “la dimensión del Oktoberfest”, según ha señalado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante la presentación del evento.

 

El alcalde de Valladolid ha apuntado que esta es la tercera edición que se celebra  después “del éxito de las ediciones del 2018 y 2019 y el obligado paréntesis de la del 2020” y con la que espera que la coincidencia con el Puente del Pilar atraiga a “muchos visitantes y que puedan disfrutar de una de las señas de identidad la provincia, que es el vino”

 

Óscar Puente ha recordado que  el evento nació con el “objetivo Promocionar y fomentar el consumo responsable de vino de calidad producido en la provincia de Valladolid” y ha señalado que las dos primeras ediciones han contribuido “a que Valladolid se consolide como la gran capital del vino y han ayudado a situar a Valladolid como referente del mundo del vino tanto a nivel nacional como a nivel internacional y a promover la imagen de la ciudad como un destino turístico de alta calidad y de variada oferta enológica, gastronómica y cultural”.

 

Unas treinta bodegas de las cinco denominaciones de origen de la provincia participarán en el ‘Plaza Mayor del vino’ ofreciendo sus mejores caldos blancos, rosados y tintos, y una decena de productores de alimentos locales que ofrecerán degustaciones gastronómicas.

 

El evento, que está organizado por el foro de debate con el apoyo del ayuntamiento, ofrecerá el sábado el domingo y el lunes 3 catas populares de los vinos de las cinco denominaciones de origen de Valladolid, que estarán dirigidas a un total de cien personas seleccionadas mediante inscripción y previo pago de dos euros. 

 

Además, estas jornadas vinícolas estarán amenizadas por un speaker y contará con actuaciones en directo de grupos locales. Las actuaciones tendrán lugar todos los días a partir de las 20 horas. El sábado actuará Bloody Mary, el domingo Cañoneros, el lunes Jimenos band y el viernes cerrara Mrs Misery.

 

Por último los asistentes podrán participar en varias excusiones a las rutas del vino de la provincia. En concreto, a las rutas  del vino de Ribera del Duero, de Toro, de Rueda y a las de Cigales. Las excursiones tendrán un precio de 40 euros.