Hasta 200.000 euros para un centro de interpretación en el ramal de Campos del Canal de Castilla en Rioseco
Cyl dots mini

Hasta 200.000 euros para un centro de interpretación en el ramal de Campos del Canal de Castilla en Rioseco

La Asociación pro restauración de Templos de Medina de Rioseco recibirá la ayuda de la Junta

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención 200.000 euros a la Asociación pro restauración de Templos de Medina de Rioseco para la realización de las obras de rehabilitación de la panera número 3 de la dársena final del ramal de Campos del Canal de Castilla, en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, para su uso posterior como Centro de interpretación del Canal de Castilla.

 

El Canal de Castilla fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico en 1991. Actualmente, dado su gran potencial económico, así como las posibilidades de aprovechamiento de sus recursos turísticos, se plantea el desarrollo de varios proyectos centrados en el Ramal de Campos. Uno de ellos prevé la rehabilitación y adaptación para posterior uso del almacén número 3 de la Dársena Final del Ramal de Campos del Canal de Castilla. La intervención consistirá en su rehabilitación y consolidación, con la renovación de sus exteriores, así como en la reposición de las cubiertas actuales, rehaciendo su estructura de madera. La propuesta de actuación contempla la adaptación de este edificio para su uso posterior.

 

Entre las opciones de uso está la de Centro de Interpretación del Canal de Castilla, con la posibilidad de ofrecer al visitante una exposición permanente sobre su construcción y periodo de funcionamiento y la de Centro de estudio y recuperación de las técnicas del barro, con una exhibición permanente, con la finalidad de detener el progresivo abandono de las invariantes constructivas tradicionales.