Hasta 120.000 euros del Ayuntamiento de Rioseco para ayudar a autónomos y pymes
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Hasta 120.000 euros del Ayuntamiento de Rioseco para ayudar a autónomos y pymes

El alcalde de Rioseco (C) con el concejal de Hacienda y el portavoz del PSOE. - AYTO RIOSECO

Esta subvención se podrá solicitar a partir del próximo lunes y hasta el 28 de agosto a través de la página web del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco ha puesto en marcha las ayudas 'Rioseco reabre', destinadas a autónomos y pymes que hayan visto afectada su actividad por la Covid-19 y que cuenta con una partida de 120.000 euros. Esta subvención se podrá solicitar a partir del próximo lunes, 3 de agosto, y hasta el 28 del mismo mes a través de la página web del Ayuntamiento.

 

Este apoyo se materializa después de que el consistorio riosecano haya conseguido el informe de no duplicidad por parte de la Dirección General de la Administración local y el informe favorable de sostenibilidad financiera de la Dirección General de Tributos.

 

Por tanto, se pone en marcha y así se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid de hoy un texto consensuado entre el equipo de gobierno y el grupo de la oposición "para intentar paliar los daños económicos provocados por tantas semanas de cierre obligado debido al coronavirus".

 

Las ayudas destinadas a los autónomos serán de 300 euros -si la actividad ha caído entre el 50 y el 75 por ciento- y de 500 euros si la actividad ha sufrido pérdidas de más del 75 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2019. Asimismo, se añadirán complementos en función del número de trabajadores de los que se disponga.

 

Para la concesión de las cantidades adicionales de 100, 200 y 300 euros (de uno a tres trabajadores, de cuatro a diez trabajadores y más de diez trabajadores, respectivamente) se tendrá en cuenta el
compromiso de que el empresario mantenga el puesto de trabajo de sus asalariados como mínimo los seis meses posteriores al final del cierre obligatorio o disminución drástica de la actividad laboral.