Happening aporta su granito de arena para la reactivación del sector cultural

El grupo vallisoletano ha reunido a diferentes personas dedicadas al sector cultural y de espectáculos en un nuevo videoclip para hacer pública una iniciativa que pretende concienciar de la necesidad de reactivar este castigado sector.

El grupo musical vallisoletano 'Happening' ha reunido a diferentes personas dedicadas al sector cultural y de espectáculos que han unido sus voces para "poner cara" a las "700.000 familias" que se estima que viven de la cultura y que se han visto perjudicadas por la crisis del COVID-19.

 

En un vídeo subido este martes a las redes sociales  bajo el lema 'Ponle cara a la cultura' el grupo vallisoletano, en compañía de músicos como Fetén Fetén, el presentador Frank Blanco, uno de los organizadores del Rock Camp y conocido concursante televisivo Javi Miralles, las actrices Bianca Kovacs e Inés Acebes, el monologuista Roberto Chapu, el empresario teatral Enrique Salaberría o el dúo Valquiria Teatro han querido unirse y mostrar sus rostros para hacer pública una iniciativa que pretende concienciar de la necesidad de reactivar el sector cultural, uno de los más perjudicados desde que comenzó la crisis del Coronavirus.

 

Ellos son algunos de los rostros conocidos de una iniciativa en la que también aparecen trabajadores del espectáculo con la misma importancia que los citados, tales como promotores de conciertos y festivales, técnicos de sonido e iluminación, taquilleros de teatro, programadores, empresas de sonido y audiovisuales, organizadores de eventos, magos, cómicos, discomovidas u orquestas.

 

"La cultura tiene ojos, cara y familia. Siempre está al lado de la sociedad en forma de música, teatro, magia, monólogos, radio o televisión para hacernos reír, llorar, sentir y pasar buenos momentos", han recalcado los participantes en la campaña en un comunicado recogido por Europa Press.

 

"La cultura ahora necesita la ayuda de todos para comenzar a reactivarse", concluyen en el texto, con el que se trata de favorecer la actividad de un sector que se verá muy afectado este verano en comunidades como Castilla y León, donde la Junta ha recomendado la suspensión de todas las fiestas patronales en 2020.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: