Hansie Graaff refuerza la tres cuartos de El Salvador

Hansie Graaff posa con Juan Carlos Pérez en su presentación. PHOTOGENIC

El jugador sudafricano, de 27 años, llega a la plantilla colegial con una gran polivalencia y experiencia en la Currie Cup, primer nivel del rugby de su país.

SilverStorm El Salvador completa su plantilla con la llegada de Johannes Petrus Jacobus Graaff, más conocido como Hansie Graaff. El jugador sudafricano, que ha sido presentado en la mañana de este viernes en el Hotel La Vega de Arroyo de la Encomienda, llega a la plantilla colegial destinado a complementar las funciones del resto de sus compañeros de la línea de tres cuartos, en la que puede desempeñar su juego en todos los puestos.

 

“Se trata de un perfil de jugador que no teníamos, que cubre muchas de las necesidades que tiene el equipo”, declaró el entrenador colegial Juan Carlos Pérez. El preparador vallisoletano aseguró que Graaff “no destaca sólo por su juego con el pie, ni por su calidad en los tiros a palos, sino que se trata de un hombre que nos va a ayudar mucho con su control del juego”.

 

Pérez afirmó también que “Hansie es un jugador grande y corpulento". "Cubre también algo de lo que carecíamos hasta ahora en su zona de influencia, lo que nos ayuda”, explicó. En cuanto al currículo del jugador sudafricano, el técnico blanquinegro aseguró que “tiene mucha experiencia, ya que ha jugado en ligas profesionales de muy alto nivel como la Currie Cup, y es algo de lo que se va a beneficiar el todo el equipo”.

 

Por último, el entrenador vallisoletano se mostró confiado en que “Graaff va a aportar mucho al resto de los compañeros, tanto por su estilo de juego como por la confianza que aporta en el campo". "Está disponible para ser parte de la convocatoria contra Bizkaia Gernika, y es probable que juegue en el XV titular”, señaló.