'Hamlet entre todos', el clásico de Shakespeare, en la XIII edición de del Olmedo Clásico

Es la segunda obra de la compañía Los números imaginarios, y se desarrollará los días 21 y 22 de julio en el Centro de Artes Escénias San Pedro del municipio vallisoletano.

La compañía [Los números imaginarios], en coproducción con Bella Batalla, presenta su segunda obra, Hamlet entre todos, en la XIII edición del Festival Olmedo Clásico, a modo de boda real, compartiendo espectáculo, música, comida y bebida con los espectadores como invitados.

 

Los días 21 y 22 de julio, el Centro de Artes Escénicas San Pedro acogerá la historia shakespiriana por excelencia bajo una propuesta de teatro inmersivo, en la que el público descubrirá su propia participación a través de un único actor como punto de partida. Durante poco más de cuatro horas, cada espectador asumirá el rol del personaje que haya elegido al inicio del espectáculo; Gertrudis, Claudio, Horacio u Ofelia.

 

Alejandro Pau, actor de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, protagoniza esta obra interpretando al príncipe danés, acompañado de una guardia real formada por sus compañeros Pablo Gómez-Pando, Irene Domínguez, Paloma García-Consuegra, Antiel Jiménez, Miguel Ruz, Jesús Díaz, Paula Amor y Carlos Tuñón, quien también se encarga de dirigir el montaje.

 

"La vigencia de este clásico reside en que el espectador pueda ver a un Hamlet que se considera el centro del mundo y cuyo dolor le legitima para ser un destructor" comenta Tuñón. "En Hamlet entre todos, viajaremos con él hasta reconocer que hay un otro como él, que hay otros con su dolor y su necesidad, que los reconoce, que los puede ver".

 

La XIII edición del Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero se celebra en el municipio vallisoletano del mismo nombre del 13 al 22 de julio y Hamlet entre todos llega al festival después de haber pasado por Fira Tárrega (2017) y el Festival Internacional Outono de Teatro en Carballo (FIAT, 2017).

 

Tras su paso por el Festival de Teatro Clásicos en Alcalá, con la representación de ENSAMBLE - Hijos de Grecia y la proyección de La última noche de Don Juan, [ los números imaginarios ] celebran cinco años como compañía con Hamlet entre todos en una nueva edición de Festival Olmedo Clásico, en el que también presentaron La cena del rey Baltasar, su primera pieza, en 2015.

 

La compañía [ los números imaginarios ] nace en 2013 con el afán de la investigación escénica. Su línea de trabajo se fundamenta en las bases del teatro experiencial e inmersivo, en el que es esencial la interacción con el espectador, y en la reflexión sobre textos de repertorio para su actualización contemporánea.