Hamilton gana en Socchi mientras Ferrari vuelve a quedar en evidencia

Lewis Hamilton

Meritoria sexta plaza de Carlos Sainz. 

El piloto británico Lewis Hamilton ha logrado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Rusia, decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1, liderando el doblete de Mercedes junto al finlandés Valtteri Bottas por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha firmado una meritoria sexta posición.

 

A falta de seis carreras, las 'flechas plateadas', que todavía no habían vencido tras el parón veraniego, se afianzan en lo más alto del Mundial de Constructores. Mientras, Hamilton se acerca con su victoria 82, la primera desde Hungría, a su sexto título mundial.

 

Todo tras una nueva debacle de la 'Scuderia', que erró en la estrategia y a la que penalizó su fiabilidad en una carrera donde el alemán Sebastian Vettel abandonó en el ecuador de la misma por un fallo mecánico.

 

Un 'sandwich' en la salida que acabó con el francés Romain Grosjean (Haas) en el muro hizo saltar por primera vez al coche de seguridad al Autódromo de Sochi, en una prueba que solo terminarían 15 pilotos; además del galo, el australiano Daniel Ricciardo (Renault), Vettel, el británico George Russell (Williams) y el polaco Robert Kubica (Williams) se vieron obligados a abandonar.

 

Antes, Vettel había conseguido pasar a liderar la prueba aprovechando el rebufo que le ofreció el 'poleman' del sábado, su compañero Leclerc, para poder pasar también a Hamilton. Una decisión que levantó ampollas en el monegasco, que después solicitaría por radio que el germano le devolviese el 'favor' facilitándole volver a ponerse primero.

 

Mientras, Sainz, que llegó a estar incluso por delante de Hamilton, ascendió una plaza para asentarse en la cuarta por delante de Bottas. La posición le duró al madrileño hasta la vuelta 7, cuando el finlandés le devolvió el adelantamiento en la larga recta, y más tarde, en la 17, el holandés Max Verstappen (Red Bull) también le superaba para mandarle a la sexta posición.

 

En la cabeza, Vettel y Hamilton, con Leclerc entre ellos, se intercambiaban vueltas rápidas. El primero en entrar en garajes, en la vuelta 23, fue el monegasco, que se enfundó con neumáticos medios para salir tras Bottas. Tres giros más tarde, paraba el alemán, aunque su carrera se truncaba poco después.

 

Tras desoír las indicaciones de Ferrari y obligarles a hacerle un 'undercut', un fallo mecánico dejó sin potencia a su coche en la curva 15 e hizo saltar un nuevo 'safety car'. "Que recuperen los malditos V12", dijo enfadado Vettel saliendo del monoplaza, mientras Hamilton aprovechaba la circunstancia para entrar en boxes y poner los neumáticos blandos.

 

Leclerc también pasaba por el garaje por segunda vez para vestir los medios, pero la suerte ya estaba echada; tanto Hamilton como Bottas le ganaban la posición y Ferrari evidenciaba una nueva debacle en el trazado ruso. Así, el británico era el primero en ver la bandera a cuadros, y su compañero y el monegasco se subían con él al podio.

 

Mientras, la falta de ritmo condenaba a Sainz ante el tailandés Alexander Albon (Red Bull), que le ganaba la posición y le dejaba en la sexta final. Tras el podio, el 'Top 10' lo completaron Verstappen, Albon, Sainz, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el danés Kevin Magnussen (Haas), el británico Lando Norris (McLaren) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: