Hacienda investigará con drones 49 municipios de la provincia de Valladolid

Foto: rpaslife.es

Un total de 49 municipios de Valladolid serán investigados por el Ministerio que preside Cristóbal Montoro con drones, con el fin de detectar irregularidades urbanísticas y recaudar dinero para las arcas públicas.

Cristóbal Montoro ha decidido volver a sacar los drones 'a la calle'. Mejor dicho, al cielo. Y es que, el ministerio de Hacienda ha comenzado, desde principios de este año, a investigar 49 localidades de la provincia de Valladolid para analizar si cumplen o no con la legalidad urbanística y catastral de sus viviendas.

 

Así aparece publicado en el diario La Información, que recoge esta iniciativa, que se llevará a cabo hasta el próximo 30 de noviembre, con el fin de encontrar alguna irregularidad en viviendas de los municipios afectados, cruzando los diferentes datos existentes para corroborar si las viviendas en cuestión son o no irregulares, de acuerdo con la Resolución publicada en el BOE el pasado 30 de diciembre.

 

De este modo, Hacienda descubrió en 2016, casi dos millones de inmuebles irregulares. Estos son los municipios de Valladolid a que serán investigados:

 

Aguilar de Campos, Alaejos, Almenara de Adaja, Benafarces, Boecillo, Cabezón de Valderaduey, Cabreros del Monte, Carpio, Castrillo-Tejeriego, Castrobol, Castromembibre, Castroverde de Cerrato, Cervillego de la Cruz, Corcos del Valle, Cubillas de Santa Marta, Cuenca de Campos, Fombellida, Fuente el Sol, Laguna de Duero, Marzales, Matilla de los Caños, Mayorga, Medina de Rioseco, Olmos de Esgueva, Palazuelo de Vedija, Pedrosa del Rey, Pollos, Pozal de Gallinas, Quintanilla de Trigueros, Roales de Campos, Rueda, San Martín de Valvení, San Pelayo, Tordesillas, Torrecilla de la Abadesa, Trigueros del Valle, Urones de Castroponce, Valdenebro de los Valles, Valverde de Campos, Vega de Ruiponce, Velilla, Villabáñez, Villabaruz de Campos, Villaco, Villafuerte de Esgueva, Villagómez la Nueva, Villalar de los Comuneros, Villarmentero de Esgueva y Villasexmir.