Habrá más peatonalizaciones en el centro de Valladolid, pero no hasta el año que viene
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Habrá más peatonalizaciones en el centro de Valladolid, pero no hasta el año que viene

La calle de Pedro Niño, una de las que podría ser peatonalizada. JUAN POSTIGO

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, explica que las fechas están por concretar pero que se continuará con el proyecto en las calles del centro del municipio.

Parece muy lejano en el tiempo, pero nada más lejos de la realidad. La peatonalización de las calles del centro vallisoletano comenzó tras el confinamiento, a día de hoy Constitución, Claudio Moyano, Menéndez Pelayo y Licenciado Vidriera ya han 'sufrido' este cambio de movilidad en favor de los viandantes. Pero hay kmás. Y es que en el estudio planteado por el Ayuntamiento de Valladolid aparecían otras vías susceptibles de ser peatonalizadas también, de manera que desde la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano señalan que se continuará con el plan... pero no este año.

 

Concretamente se trata de María Molina, Pasión, San Lorenzo, Veinte de Febrero, Pedro Niño y Doctrinos, estas son las vías vallisoletanas que figuran en el proyecto del Ayuntamiento de Valladolid para la peatonalización del centro de la ciudad y que aún no se han modificado.

 

¿Cuándo se procederá? El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, insiste en que se llevará a cabo: “Peatonalizarlas es una decisión tomada, lo que nos queda por concretar es cuándo”. Sin embargo sí que hay algo claro: “No será este año, no se conocen las fechas exactas pero en todo caso será el año que viene”.

 

Lo que tampoco está muy claro es si se realizará la obra en todas y cada una de las calles que aparecen en el proyecto o alguna quedará tal y como se encuentra en la actualidad, impidiendo simplemente el tránsito de coches

 

“Estamos trabajando en ello, pendientes de concretar y matizar”, añade Vélez. El concejal explica que se trata de un estudio que “se hizo en su día y que hace una serie de propuestas que hay que valorar”, la concejalía está en contacto con los grupos municipales para “tomar una decisión”.

 

Este estudio al que hace referencia Vélez es el 'Estudio de evaluación sobre actuaciones en materia de movilidad urbana en la ciudad de Valladolid. Peatonalizaciones del Casco Histórico'. El cual concluye que las peatonalizaciones “aportarán importantes beneficios y la tranquilidad del espacio público, así como a la calidad ambiental urbana”.