Habrá más peatonalizaciones en el centro de Valladolid, pero no hasta el año que viene

La calle de Pedro Niño, una de las que podría ser peatonalizada. JUAN POSTIGO

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, explica que las fechas están por concretar pero que se continuará con el proyecto en las calles del centro del municipio.

Parece muy lejano en el tiempo, pero nada más lejos de la realidad. La peatonalización de las calles del centro vallisoletano comenzó tras el confinamiento, a día de hoy Constitución, Claudio Moyano, Menéndez Pelayo y Licenciado Vidriera ya han 'sufrido' este cambio de movilidad en favor de los viandantes. Pero hay kmás. Y es que en el estudio planteado por el Ayuntamiento de Valladolid aparecían otras vías susceptibles de ser peatonalizadas también, de manera que desde la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano señalan que se continuará con el plan... pero no este año.

 

Concretamente se trata de María Molina, Pasión, San Lorenzo, Veinte de Febrero, Pedro Niño y Doctrinos, estas son las vías vallisoletanas que figuran en el proyecto del Ayuntamiento de Valladolid para la peatonalización del centro de la ciudad y que aún no se han modificado.

 

¿Cuándo se procederá? El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, insiste en que se llevará a cabo: “Peatonalizarlas es una decisión tomada, lo que nos queda por concretar es cuándo”. Sin embargo sí que hay algo claro: “No será este año, no se conocen las fechas exactas pero en todo caso será el año que viene”.

 

Lo que tampoco está muy claro es si se realizará la obra en todas y cada una de las calles que aparecen en el proyecto o alguna quedará tal y como se encuentra en la actualidad, impidiendo simplemente el tránsito de coches

 

“Estamos trabajando en ello, pendientes de concretar y matizar”, añade Vélez. El concejal explica que se trata de un estudio que “se hizo en su día y que hace una serie de propuestas que hay que valorar”, la concejalía está en contacto con los grupos municipales para “tomar una decisión”.

 

Este estudio al que hace referencia Vélez es el 'Estudio de evaluación sobre actuaciones en materia de movilidad urbana en la ciudad de Valladolid. Peatonalizaciones del Casco Histórico'. El cual concluye que las peatonalizaciones “aportarán importantes beneficios y la tranquilidad del espacio público, así como a la calidad ambiental urbana”.

Comentarios

Delicias 16/09/2020 08:26 #20
Peatonalizar, el nuevo radicalismo del Sr. Alcalde. Pensar, verbo que el Sr.Alcalde no tiene en su manual.
# para martirio 15/09/2020 20:59 #19
Si se peatonaliza el puente mayor por donde salen los residentes del centro hacia su trabajo por ejemplo? Por donde salen los vehículos que suministran productos a tiendas supermercados bares... por donde entran los trabajadores o salen después de su trabajo si no tienen la “suerte” de residir en el centro, cosa que no la tiene ningún trabajador, por donde entran y salen los repartidores de productos comprados por internet? Como llevamos la compra y a dos niños al colegio en la bici? Como compra uy transporta el residente del centro su nueva lavadora frigorífico muebles etc... en bici también? Por favor seamos conscientes y coherentes, ser radical es lo,peor y usted con su comentario lo es y mi extremo.
Blanc 15/09/2020 16:46 #18
Los coches molestan, pero ¿las terrazas no? En alguna de las calles recientemente peatonalizadas se han puesto unas terrazas monstruosas, siguiendo la estela del resto de la ciudad. No entiendo tanta queja de los hosteleros, cuando se han hecho con el total de las calles. ¿Eso no molesta? ¿En algún momento se va a regular? ¿Se van a seguir permitiendo ruidos los días de diario hasta la 1 de la mañana? Borrachos bien, coches mal. Así nos va.
Martirio 15/09/2020 11:01 #17
Cuándo van a peatonalizar los puentes Mayor y Colgante??? Más peatonalizaciones hacen falta, harta está una ya de tanto coche!!! Pónganse a caminar o a pedalear y dejen de berrear!!!
para Khirs 15/09/2020 10:47 #16
Muy bonito y bucólico lo que pintas de los "centros de ciudades europeas"... CUANDO SE PUEDE ANDAR CON COMODIDAD. Por ejemplo, para enfermos, personas impedidas, con niños pequeños, o bien personas que tienen que transportar mucho peso... pues no es nada bonito. Y son unas cuantas. Pero claro, ¿has pensado en ellas? No, ¿verdad? ¡Que las den! Vivan la ideología, y las buenas intenciones de las que está empedrado el infierno.
# 14/09/2020 23:16 #15
En serio yo no se que ciudades europeas ve la gente , pues de las más importantes no tienen TODO el centro peatonalizado, pero ni de lejos, Amsterdam, Bruselas, Berlín, Múnich, Lisboa, Londres, Roma... por citar algunas de las que conozco no tienen todo el centro peatonalizado, ni siquiera Roma, pues tienes varias calles y avenidas donde circulan el tráfico entre las plazas y monumentos que se pueden ver. Pero aquí parece que lo importante es pintar el suelo con garabatos sin sentido para dar dinero a los “amigos” hacer u deshacer las obras 20 veces para gastar más dinero innecesario, en vez de asistir o ayudar a gente que duerme al raso, niños que viven dificultades por que sus padres no tiene dinero etc etc. sigan así sin hacer nada más que su cuadro particular y en unos años el centro solo será un lugar donde ver unas cuantas iglesias y continuar camino, por que no merecerá la pena invertir en un negocio que nadie va a frecuentar.
Pintor 14/09/2020 17:59 #14
Y ahora como pintamos las calles ? ya no nos va a dar más contratos a los amiguetes? Ya no,podemos hacer chapuzas como el MIRADOR DE La OVERUELA ? , que van a inaugurar ahora los concejales comunistas ? Penoso
Señora franquista 14/09/2020 16:50 #13
Dejen de peatonalizarlo todo o no podré desfilar como Dios manda.
A disfrurtar de lo votado 14/09/2020 16:42 #12
Dentro de 10 años se quejaran de que el centro esta muerto, tanto de comercios como de vecinos. Valladolid cada vez tiene menos habitantes, en favor de los municipios del alrededor gracias a estos lumbreras de la "mayoría social".
Ni tanto ni tan calvo 14/09/2020 16:28 #11
Entre no peatonalizar nada y peatonalizarlo todo hay un término medio. Pero claro, como sale tan barato... echo un poco de alquitrán, doy dos o tres brochazos y ala, pin para el Ayuntamiento de Viena. Perdón, de Valladolid.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: