Cyl dots mini

Habitaciones con vistas al encanto vallisoletano

Una de las habitaciones del Hotel Enara de Valladolid.

El verano ya ha llegado y, con él, miles de personas se alejan de su lugar de origen y deciden explorar otros territorios.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, declaró como positivo el balance de los datos aportado por el Instituto Nacional de Estadística respecto al comportamiento del sector turístico de la ciudad a lo largo del pasado año, 2016. Por lo tanto, el crecimiento turístico de la capital de Castilla y León se encuentra por encima de la media nacional y regional logrando un total de 416.716 viajeros.

 

No es de extrañar. En estas tierras han tenido lugar momentos históricos como la proclamación de Fernando VII como Rey de Castilla, el matrimonio de los Reyes Católicos o la muerte de Cristóbal Colón. También han pasado grandes personalidades y artistas como Quevedo, Cervantes o José Zorrilla. El paso de estos acontecimientos ha convertido a Valladolid en una ciudad con un conjunto histórico que habla por sí solo.

 

Esta localidad es un lugar ideal para aprender un poco más de historia gracias a la casa-museo de José Zorrilla o al hogar de Miguel de Cervantes. Asimismo puedes perderte por las calles más emblemáticas de la ciudad como la Plaza Mayor acompañada del Ayuntamiento y la figura del Conde Ansúrez. Además, si algo caracteriza a Castilla y León, son los castillos. En Medina del Campo, a casi 60 kilómetros, de Valladolid podemos encontrar la Torre de Homenaje más alta de la Comunidad. Tampoco hay que olvidar el histórico castillo de Simancas, a 14 kilómetros de la localidad, construido en el siglo XV.

 

HOTEL ABADÍA RETUERTA LEDOMAINE

 

 

Descubre cómo se sienten las estrellas en el hotel ‘Abadia Retuerta LeDomaine’ ubicado en Sardoncillo, a 27 kilómetros de Valladolid. Ofrece centro de spa y bañera de hidromasaje, piscina exterior y solárium siendo referente a nivel nacional. Se pueden practicar diferentes actividades en la zona como equitación, ciclismo y senderismo. “LeDomaine es uno de los mejores hoteles en los que me he hospedado. Simplemente fantástico”, añade Rogelio, que visitó la localidad en Semana Santa.

 

HOTEL CASTILLA TERMAL MONASTERIO DE VALBUENA

 

 

Imagina bañarte en una piscina termal dentro de un monasterio. Disfrutar del agua en un edificio del siglo XII. Tranquilidad. Silencio. Paz. Relajación. Hermosos paisajes y cocina castellana. Todo esto se puede encontrar en el ‘Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena’ en un pequeño pueblo a 38 kilómetros de Valladolid. “Es un hotel pensado para hacer sentir felices a sus huéspedes”, explica Miguel, que visitó la localidad a lo largo de este año.

 

RESIDENCIA REAL DEL CASTILLO DE CURIEL

 

 

A 56 kilómetros de Valladolid se encuentra la ‘Residencia Real del Castillo de Curiel’ con la peculiaridad de que sus habitaciones reciben el nombre de personajes famosos que vivieron en dicho Castillo. Además de disfrutar de un sabroso vino y una paz desorbitada puedes complementarlo con unas vistas espectaculares del valle del Duero con el castillo de Peñafiel y la localidad de Curiel del Duero. Tampoco puede faltar la cocina castellana tradicional y platos medievales. Asimismo el establecimiento organiza visitas a los viñedos del valle y a una posterior cata de vino. “Te sientes transportado a otra época. Realmente esperas que al asomarte al exterior aparezca un batallón al asalto del castillo. Una chulada. Es ideal para ir con un grupo de amigos y pasar un fin de semana estupendo”, explica Guillermo que visitó el castillo a mediados de febrero.

 

AC HOTEL PALACIO DE SANTA ANA

 

 

‘AC Hotel Palacio de Santa Ana’ ocupa el antigua Monasterio de los Jerónimos, un edificio del S.XVIII, situado en Arroyo de la Encomienda, cerca de Valladolid. Este hotel de cinco estrellas es uno de los más emblemáticos de la zona puesto que cuenta con una antigua arquitectura en armonía con los servicios e instalaciones del siglo actual. Sus espacios ajardinados son ideales para descansar de una ajetreada jornada laboral acompañada de un menú variado de platos españoles y castellanos con una amplia selección de vinos.

 

PARADOR DE TORDESILLAS

 

 

En Tordesillas, a 26 kilómetros de Valladolid, encontrarás el 'Parador de Tordesillas'. Esta casa al abrigo de un frondoso pinar y un jardín cuidado donde la naturaleza ofrece su mejor paisaje. Con una arquitectura castellana y jardines interiores se establece una excelente invitación para el descanso, la tranquilidad y la relajación con baños turcos, jacuzzis o sauna.

 

HOTEL BOUTIQUE GAREUS

 

 

Por el contrario, si quieres disfrutar de la capital de Castilla y León, puedes encontrar el ‘Hotel Boutique Gareus’ en el centro de Valladolid. ¿Has oído hablar del triángulo que forman la plaza de España, Colón y Zorilla? Tres lugares que pueden estar a tu alcance en este elegante hotel gracias a su perfecto emplazamiento en el centro de dicho triángulo. Además, sus habitaciones cuentan con un balcón privado desde el que podrás disfrutar de las vistas del casco antiguo de la ciudad.

 

NEXUS VALLADOLID SUITE & HOTEL

 

 

El ‘Nexus Valladolid Suite & Hotel’ se encuentra en la exquisita zona del casco antiguo de Valladolid próxima a la Iglesia Santa María la Antigua. En este Hotel podrás disfrutar de algunos de los elementos turísticos más emblemáticos de la localidad como La Plaza de la Universidad, el Teatro Calderón o la conocida Catedral del municipio. Es el enclave perfecto para disfrutar de todo tipo de servicios como restaurantes, bares y comercios en un ambiente en un entorno monumental. “Un hotel ideal para visitar Valladolid, su centro histórico y toda la ciudad puesto que está en pleno centro”, declara Emilio Manuel, que disfrutó de la localidad el pasado puente de la Constitución.

 

HOTEL ZENIT IMPERIAL

 

 

A dos pasos de la Plaza Mayor se encuentra el ‘Hotel Zenit Imperial’ en una zona privilegiada para conseguir que la estancia en Valladolid sea inolvidable. Este hotel de 4 estrellas se emplaza en la antigua residencia de los Gallo de la Andrada del siglo XVI. El lugar privilegiado en que se encuentra permite que los turistas puedan disfrutar de la vida comercial y el ocio de los vallisoletanos. Además, está próximo a los mejores restaurantes y los bares de tapas más conocidos de la localidad. Después de llenar el estómago puedes visitar los museos, monumentos, iglesias y teatros que se concentran alrededor de la Plaza Mayor de la localidad.

 

ATH ENARA BOUTIQUE HOTEL

 

 

‘ATH Enara Boutique Hotel’ se encuentra en la Plaza de España de Valladolid a pocos metros de la Casa de Miguel de Cervantes. Tiene la peculiaridad de ocupar un edificio del siglo XIX y que todas sus habitaciones estén decoradas con una fotografía grande de un elemento turístico importante de la localidad. “El hotel estaba reformado de forma moderna y con buen gusto. Además, es céntrico y cómodo para visitar Valladolid”, explica José, un argentino que visitó la localidad este año.

 

Visitar Valladolid es dejarse conquistar por su cultura, historia y calles que enamoraron a tantos escritores. Recorrer la ciudad para disfrutar de la gastronomía castellana, su gente y el buen vino ya que se ha convertido en uno de los principales destinos enoturísticos de España gracias a sus cinco denominaciones de origen. Los concursos de tapas que han posicionado a la localidad como a un referente en pinchos de calidad. Pasear por la Plaza Mayor, divertirse en el Campo Grande o conocer importantes museos convierten a Valladolid en un destino perfecto para escapar cualquier fin de semana.

Noticias relacionadas