Habilitados los dos carriles en el tramo final de Isabel La Católica para intentar aliviar el tráfico
Cyl dots mini

Habilitados los dos carriles en el tramo final de Isabel La Católica para intentar aliviar el tráfico

Las obras, desviando el carril bici junto a la acera, han concluido y ya circulan vehículos desde la mañana de este martes

Todavía quedan unos pequeños remates, pero por fin han concluido las obras para devolver los dos carriles para vehículos al tramo final de Isabel La Católica. Un arreglo que el Ayuntamiento espera que sirva para descongestionar el tráfico después de reducir a un carril en verano, lo cual ha supuesto momentos puntuales de retenciones desde entonces.

 

Así las cosas, desde este mismo martes por la mañana los coches han vuelto a ganar terreno en estos dos carriles para poder girar hacia la derecha, hacia el puente, y para poder seguir de frente hacia el Paseo de Zorrilla. Mientras, el carril bici ha sido desviado por medio de una plataforma invadiendo el parque de Moreras, de manera que peatones y bicicletas irán uno junto al otro, cada uno por su espacio.

 

Algo que parece una solución, pero que en realidad se trata de una modificación que tuvo que hacer el Ayuntamiento al planteamiento inicial y que ha costado cien mil euros de las arcas municipales.

Tramo de Isabel La Católica, ya con dos carriles para vehículos. JUAN POSTIGO