Habilitado desde hoy al 26 de mayo el plazo de admisión de nuevos alumnos y del 14 al 20 para las guarderías de la Junta

Captura de la comparecencia telemática de la consejera de Educación.

La Consejería de Educación abre desde este lunes, el proceso de admisión de nuevos alumnos, un procedimiento que habrá que realizar de forma telemática para lo que se ha establecido un sistema "al alcance de cualquier familia".

Así lo anunció la consejera de Educación, Rocío Lucas, en rueda de prensa en la que explicó que se abre el plazo para las etapas educativas que abarcan desde el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y programas de transición para la vida adulta, y este año se incluye también el acceso de alumnos de las escuelas infantiles de 0 a 3 años de la Junta.

La solicitud se haga de forma telemática, en las webs tramitacastillayleon.jcyl.es y educa.jcyl.es, y que se completará con un servicio de asesoramiento telefónico, en los teléfonos 983 70 95 06 y 900 10 11 05, que estará operativo de 9 a 19.30 horas de lunes a viernes.

En el caso de las guarderías, los padres deberán cumplimentar un formulario que se encuentra en el portal de Educación y enviarlo al correo [email protected]

Para "casos extremos" Rocío Lucas aseguró que se podrá solicitar la admisión de alumnos de manera presencial, pero la consejera dejó claro que las familias deberán acreditar su situación con una declaración responsable y podrán presentar su solicitud en algunos de los quince registros de las oficinas y puntos de información de la Junta.

Las familias deberán aportar el libro de familia o la certificación del Registro Civil digitalizado y en el caso de los extranjeros comunitarios, podrán presentar el certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea, expedido por la comisaría provincial que corresponda. Los no comunitarios deben acreditar la filiación con documentos traducidos al castellano.

Asimismo, se deberán presentar los documentos que acrediten circunstancias puntuables que no puedan ser verificadas por la Junta como familias numerosas, situaciones de acogimiento o discapacidad asñi como la documentación relativa a la proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario, según sea el caso.

Se ofrecen 120.000 plazas en más de un millar de centros educativos de la Comunidad y se esperan unas 45.000 solicitudes.


 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: