"Ha sido un éxito del rugby en Valladolid, aún con menos personas de las que nos hubiera gustado"

Puente y Bustos, en la entrega de medallas. G. RICO

El alcalde Óscar Puente ha valorado de forma positiva la disputa de la final entre VRAC y Chami en el José Zorrilla, donde se dieron cita 10.500 personas.

La final de rugby en Valladolid concentró a 10.423 espectadores en el José Zorrilla para ver el desenlace ligero entre VRAC y El Salvador. Una cifra muy inferior a la de otras ocasiones en el mismo escenario, pero que el alcalde Óscar Puente y el concejal de Deportes Alberto Bustos valoran de forma positiva.

 

"Ha sido un éxito del Rugby en Valladolid, 10.500 personas, menos de lo que nos hubiera gustado pero en todo caso una magnífica entrada teniendo los días que hemos tenido para vender, el tiempo, la Champions, y el Festival de Teatro de Calle. Pero la final ha sido desde el punto de vista deportivo mucho mejor que las dos anteriores y la gente se va muy contenta. Sigo pensando que es un paso adelante del rugby en Valladolid, y hay que seguir apostando por este tipo de eventos" comentó Óscar Puente tras el partido disputado este sábado 26 de mayo.

 

Por su parte el concejal Alberto Bustos defendió: "Hay que poner en valor tres cosas. La primera, que un equipo vallisoletano ha ganado la liga, y otro ha sido finalista. La segunda, se reafirma la opción de Valladolid por el deporte, con eventos pequeños, medianos y grandes como este, un gran espectáculo lleno de deporividad. Y además de la final de Liga hemos tenido un campeonato espectacular nunca vivido en España con más de 3.000 niños y niñas practicando rugby, gracias al buen trabajo de los clubes y al cual sumamos nosotros".