'Guitarricadelafuente' estrenará este viernes el ciclo 'D+ Conexión' en el Centro Cultural Miguel Delibes

El concierto lo organizan el Centro Cultural en colaboración con el Festival Conexión Valladolid.

El compositor e intérprete 'Guitarricadelafuente' inaugura este viernes, 20 de septiembre, el cartel del ciclo 'D+ Conexión' en el Centro Cultural Miguel Delibes, organizado en colaboración con el Festival Conexión Valladolid.

 

El joven músico, que se ha dado a conocer a través de plataformas de Internet, presenta las canciones con las que ha "conquistado" al público, a medio camino entre el indie y el pop con reminiscencias del flamenco, según ha informado el Centro Cultural Miguel Delibes en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Bajo el nombre artístico de 'Guitarricadelafuente', este joven valenciano de ascendencia aragonesa interpretará en la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes este viernes, a las 22:00 horas, los temas que le han convertido en "uno de los artistas revelación del año", como 'Guantanamera', 'Agua y mezcal', 'El contincinio', 'Sixtinain', 'Nacido pa ganar' o 'ABC', que ha sacado sin un sello discográfico detrás y al margen de las grandes promociones.

 

Estas canciones han llevado su nombre a los carteles de los festivales y salas de música independiente y ahora pasa por el ciclo D+ Conexión, lo que coincide con los preparativos para la grabación de su primer EP.

 

El ciclo D+ Conexión del Centro Cultural Miguel Delibes recibirá en los próximos meses a Zenet, con la presentación de su trabajo 'La Guapería' (27 de octubre), y a Depedro, que hará lo propio con su disco 'Todo va a salir bien' (16 de noviembre).