Guillermo Prieto y Agustín Álvarez recaudan fondos para Aspaym a base de pedaladas
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Guillermo Prieto y Agustín Álvarez recaudan fondos para Aspaym a base de pedaladas

Los deportistas desarrollarán retos este año con los que pedalearán hasta 55 horas seguidas.

El centro comercial Vallsur acogió este martes la presentación de los retos de los ciclistas Guillermo Prieto Hortelano, que cuenta con una pierna amputada, y Agustín Álvarez Elvira, dos amigos apasionados de este deporte que lo utilizan para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión. Ambos han elegido Aspaym Castilla y León para destinar todos los fondos que se recauden en los retos que desarrollarán en este 2021.

 

En el acto de presentación estuvieron acompañados por el gerente de Vallsur, Pablo Pérez; la directora general de Aspaym Castilla y León, Anabel Pérez; el diputado delegado del Servicio de Juventud y Deporte de la Diputación de Valladolid, Francisco Javier González Vega; el concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos García, y la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino.

 

Con el objetivo de ayudar con su pasión, Guillermo y Agustín explicaron los retos que tienen para este año “Son retos 'non stop', donde podemos estar pedaleando hasta 50-55 horas”, aseguraron. Entre ellos se encuentran pedalear en la Vuelta a Madrid Non Stop con BTT los días 11, 12 y 13 de junio; el Non Stop Madrid-Lisboa con BTT los días 2, 3 y 4 de julio; el Tour del Mont Blanc el día 17 de julio, en solitario por Guillermo, y hacer el Camino de Santiago por la Ruta de la Plata.

 

Durante la presentación, María Perrino destacó que sin ellos “no sería posible”. “Las administraciones siempre estamos apoyando diferentes iniciativas para que el deporte sea inclusivo y todos tengan cabida”, dijo. Por otro lado, Anabel Pérez agradeció una iniciativa con la que “será más fácil llegar al medio rural”, ya que todos “pueden lograr llevar servicios a los municipios de la Comunidad para mejorar su calidad de vida”.

 

Los beneficios obtenidos con estos retos irán destinados a Fisiomer, proyecto de Aspaym Castilla y León que busca “asentar población en las zonas rurales”. Se trata de un programa dirigido a la población en general, y muy especialmente a las personas dependientes con o sin discapacidad y a las personas mayores que residen en núcleos de población rurales, y cuyas oportunidades de intervención y tratamiento especializado se ven disminuidas por esta circunstancia.

 

Entre sus servicios se encuentran la fisioterapia, información sobre dependencia, asesoría en accesibilidad y productos de apoyo, información sobre la prestación de ayudas socio-sanitarias y la necesidad en algunos casos de asistencia personal, programa de mayores, etc. El número de cuenta para participar mediante donaciones es el ES10-2100-4355-3402-0002-4095 o accediendo a la plataforma de crowdfunding 'Mi Grano de arena'. Además, todas las donaciones de más de 20 euros, a través de cualquiera de los dos métodos, recibirán como obsequio unos calcetines deportivos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: