Guille Rubio: “Vengo a aprovechar el tiempo y a ayudar al equipo”

Guille Rubio saluda a Porfi Fisac en su presentación oficial.

El nuevo jugador del Club Baloncesto Valladolid ha sido presentado ante los medios y llega a Valladolid “con ganas de competir” tras haber completado la pretemporada con el Clínicas Rincón.

 

 

 

El ala pívot catalán ha llegado a Valladolid con las ideas claras. Rubio ha explicado durante su presentación que llega al Club Baloncesto Valladolid con la intención de aprovechar el tiempo: “quería competir y Valladolid es la opción que mejor he valorado” comentó el jugador de Tarrasa. “Si antes no fiché por el club fue para esperar otras opciones ACB, ahora estoy aquí con muchas ganas de competir”, afirmó Guille Rubio que reconoció que el factor Porfi Fisac ha pesado en su decisión: “Porfi es un entrenador que saca el máximo rendimiento de cada jugador".

 

El CB Valladolid ha llegado a un acuerdo con el ala pívot por el que prestará sus servicios a la entidad por un mes. El jugador ha mostrado sus ganas por jugar y ha dicho que “valoro la oportunidad de jugar sin importar el tiempo, en Estudiantes firmé dos contratos de un mes y acabé jugando toda la temporada” explicó Rubio. El jugador, que ha completado la pretemporada con el Cínicas Rincón, ha explicado ante los medios que si no le llega ninguna oferta de ACB querría continuar en la entidad morada “aunque sería algo que también tendría que valorar el entrenador y el club”.

 

El jugador conoce la liga y sabe cómo es el CB Valladolid que se va a encontrar en vestuario: “Hay jugadores con ganas de demostrar y con ambición. Yo quiero estar aquí, aprovechar el tiempo y ayudar a mejorar al equipo” finalizó el nuevo fichaje morado.

 

Porfirio Fisac ha valorado la nueva incorporación a sus filas como “un jugador con carácter y entereza que refleja la filosofía de lo que queremos”. El técnico tiene claro que Rubio es un gran profesional que viene a dejarse la piel a Valladolid. Guille Rubio puede aportar un plus al equipo; el ala pívot de 2,02, va bien al poste bajo y tiene gran capacidad de bloqueo-continuación. Defensivamente es intenso, tiene condición de poder ir fuerte al rebote y puede atacar bien ambos aros.