Guía práctica para incrementar la venta de servicios en Internet
Cyl dots mini

Guía práctica para incrementar la venta de servicios en Internet

La dinámica económica internacional cambió con la llegada de Internet. La red se ha transformado en un espacio para hacer negocios y hallar nuevos mercados para ofrecer productos y servicios.

 

Hacerlo con éxito no es una tarea sencilla, requiere tiempo, dedicación y esfuerzo. Durante años las empresas han migrado a las plataformas digitales con la intención de captar clientes y cerrar nuevos tratos.

 

Aunque ya es una tendencia bien conocida, un alto porcentaje de compañías y profesionales desconocen cómo vender sus servicios a través de Internet. Tener presencia en el ciberespacio no es suficiente; es necesaria una estrategia, aplicar un sistema rentable y efectivo que trabaje para la empresa.

 

Los emprendedores digitales aumentan cada día, por lo que la competencia se vuelve más ardua entre quienes ofrecen un mismo tipo de servicio.

 

IDENTIFICAR AL CLIENTE

 

En este punto es necesario aplicar la primera de las claves: identificar y conocer al cliente ideal. Entre las empresas, un error muy común es pensar que cualquier persona puede ser un cliente. Sin embargo, esta posición muchas veces no es efectiva.

 

Un potencial cliente debe reunir ciertas condiciones. Entre estas, se encuentran: existe un problema o una necesidad en particular, es consciente de la situación, desea encontrar una solución y cuenta con el dinero necesario para hacerlo.

 

La segunda clave es identificar la necesidad del cliente. La intención es generar una solución que se adapte al problema y, en función de esto, crear una oferta.

 

Al dar este paso se involucra la tercera recomendación, que incluye hablar su propio lenguaje y tener la atención puesta en sus necesidades. Vender un servicio por Internet es una labor que implica demostrar que lo ofrecido es la mejor opción para los clientes.

 

En este caso, hay que encontrar el mensaje adecuado que marque la diferencia entre las variadas opciones del mercado.

 

Hay que recordar que la competencia puede estar en cualquier parte, por lo que es necesario saber qué servicios ofrecen, qué hacen y qué tipo de estrategia están desarrollando.

 

Lo ideal es recabar información para saber cuáles han sido las experiencias exitosas y cuáles no. De este modo, el emprendedor podrá aprender de sus logros o fracasos.

 

Un ejemplo exitoso en la aplicación de estas claves ha sido el que ha ejecutado el personal del portal cerrajerosvalencia24horaslow.com, una empresa especializada en todo lo relacionado con el mundo de la cerrajería y seguridad.

 

La cerrajería LOW ha extendido sus servicios a través de la red. Solo con una llamada telefónica se pueden solicitar los cerrajeros para aperturas de puertas, cambios de bombín, sustitución de cerraduras y su instalación. La completa gama de servicios que ofrecen puede ser consultada en cerrajeros valencia capital.

 

SERVICIO ÚNICO

 

Conocer qué hace la competencia es importante, pero el servicio que se va a prestar debe ser único, innovador y diferente a lo que hace el resto. Los rivales pueden servir para tener una referencia de lo que se está haciendo o ser un factor de inspiración.

 

Elaborar una propuesta única de venta es uno de los pasos que se deben dar para ir trazando un camino propio. Esta debe expresar los beneficios que el cliente obtendrá en el caso de elegir una de las opciones disponibles.

 

La proposición debe ser única, algo que la competencia no pueda ofrecer, que tenga un beneficio específico y que sea tan contundente que atraiga nuevos clientes de forma ininterrumpida.

 

Para este caso se puede mencionar el ejemplo de DimasPlus, que es una empresa de limpieza en Madrid Capital especializada en el mantenimiento preventivo, correctivo y aseo de oficinas.

 

La compañía ha sabido identificar a sus potenciales clientes, lo que le ha permitido ganarse la confianza de más de 10.000 organizaciones, con las que trabajan regularmente. La empresa de limpieza de oficinas en Madrid explica en su página web cómo desarrollan las tareas y cuál es el resultado de sus servicios.

 

Cuando una compañía da a conocer las soluciones que ofrece para atender los problemas de los clientes, esta debe convencer de que su trabajo será mucho mejor que el de la competencia. Al lograrlo, habrá más posibilidades de ganar fidelidad y más trabajo.

 

DEMOSTRAR POTENCIALIDADES

 

Uno de los desafíos que debe afrontar constantemente cualquier emprendimiento online es tener que destacar en un mercado que está repleto de profesionales de primera línea.

 

Una de las estrategias más ampliamente utilizadas actualmente es la de generar contenido de valor y publicarlo a través de un blog. De esta forma, la compañía podrá destacar frente a la competencia y demostrar ante los clientes que la organización se especializa en su área de trabajo.

 

Así lo han ejecutado los expertos de Vivva Centro Especial de Empleo, una empresa dedicada a la contratación de personas discapacitadas o sin discapacidad, que desde su página web vivva.es ofrece oportunidades para que más trabajadores tengan un nuevo comienzo.

 

El centro especial de empleo colabora con más de 500 personas al año para nuevas posiciones profesionales, la mitad de ellas con discapacidad. La organización ha informado de que más de 100 clientes han confiado en sus servicios.

 

Como en cualquier negocio, la continua inversión es uno de los factores más relevantes. Los costes iniciales de un emprendimiento online pueden resultar atractivos; no obstante, estos deben incrementarse con el paso del tiempo para mejorar la plataforma y la estrategia a seguir.

 

Este es el caso de reformasbilbao.pro, una compañía de referencia en todo lo relacionado con las reformas de cocinas en Bilbao, que cuenta en su página web con un catálogo de los trabajos que han realizado. Eso incluye también las reformas de baños en Bilbao, rehabilitación de fachadas y azoteas.

 

Los servicios que ofrece Reformas Bilbao van dirigidos a particulares y a empresas, como administradores de fincas y gestores de comunidades.

 

Internet ha cambiado los hábitos de los clientes, por lo que los emprendedores crean su propio proyecto digital para atender la creciente demanda de servicios en la red.