Grupo Recoletas: "Contribuimos activamente al bienestar de la sociedad"

El grupo hospitalario, con un equipo de más de 500 médicos en sus seis hospitales y ocho centros médicos de Castilla y León, colabora con la AECC y We can be heroes en la lucha contra el cáncer. 

TRIBUNA: ¿Qué es Grupo Recoletas? 

Recoletas es uno de los grupos hospitalarios más importantes en Castilla y León y se ha convertido, gracias a su trayectoria, en un referente sanitario en nuestra comunidad. Cada día trabajamos para ofrecer un servicio de calidad y una sanidad privada de excelencia a través de una amplia cartera de servicios, un equipo de profesionales altamente cualificados y la tecnología más avanzada. Nuestro fin es acercar a la población este servicio hospitalario integral, eficiente y adaptado a las demandas y necesidades de nuestros pacientes.

 

¿Cuántos centros tienen en la Comunidad y con qué especialidades cuentan?

En Castilla y Léon, facilitamos el acceso a esta atención sanitaria de excelencia a través de la amplia red asistencial que ponemos a disposición de los pacientes y que incluye, 6 hospitales y 8 centros médicos, en Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora y Segovia. Contamos con un cuadro médico de excelencia avalado por más de 500 especialistas de más de 60 áreas diferentes como Ginecología, Urología, Traumatología, Oncología, Pediatría...

 

¿Cuáles son las virtudes de los profesionales del Grupo Recoletas?

En Castilla y León, Recoletas cuenta con un equipo de 500 médicos altamente cualificados y más de 900 empleados. Tanto el personal médico-sanitario como el resto de trabajadores son profesionales comprometidos e implicados con su trabajo. Las 4 E de Recoletas (Equipo, Excelencia, Empatía y Ética) constituyen el signo diferenciador de la compañía y conforman su personalidad.
 

¿Y su responsabilidad social corporativa?

Como parte de su estrategia empresarial, Recoletas contribuye activamente al bienestar de la sociedad. Invierte esfuerzo, dedicación y capacidad para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos, actividades… con varias asociaciones sin ánimo de lucro como We can be heores, con la que Recoletas tiene una relación especial. Estas acciones no persiguen ningún tipo de beneficio a cambio sino que pretenden mejorar en lo posible la calidad de vida de las personas. Además, colaborando con este tipo de iniciativas Recoletas pone al servicio de la sociedad su excelencia y alta calidad asistencial.

 

¿Por qué apoyan el evento solidario de Tribuna?

Se trata de una oportunidad de aportar nuestro granito de arena y contribuir en la medida de los posible a mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen esta enfermedad.
 

La lucha contra el cáncer es una de las prioridades de la sociedad, ¿también de Grupo Recoletas?

Desde hace varios años estamos trabajando en estrecha relación con entidades como la AECC o We can be heroes. Tratamos de colaborar activamente con este colectivo para cubrir las necesidades más inmediatas, a través de iniciativas como la puesta en marcha de campañas de información y cuestación en nuestros hospitales, participación en congresos de pacientes y otras campañas para visibilizar la enfermedad y la labor tan importantes que estas entidades realizan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: