Grupo Norte y seis escuelas infantiles organizan un desayuno solidario a favor de Pyfano
Cyl dots mini

Grupo Norte y seis escuelas infantiles organizan un desayuno solidario a favor de Pyfano

La empresa de Valladolid coordina en varios centros de Castilla y León una actividad que busca recaudar fondos para esta asociación de familiares de niños con cáncer.

Las seis escuelas Infantiles gestionadas por la empresa vallisoletana Grupo Norte en Castilla y León acogerán este miércoles 17 de mayo un Desayuno Solidario a favor de la Asociación Pyfano, organización cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de los niños y de los adolescentes con cáncer y sus familias.

 

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del 'Día del Niño en Grupo Norte y Fundación Grupo Norte', surgió en el año 2015 en la Escuela de Arévalo 'El Arevalillo', y desde este año se hace extensiva a la escuela 'Las Hervencias' (Ávila), 'La Aldehuela' (Zamora), 'La Senda' (Segovia) y en 'Camino de Santiago' y 'Mago Chalupa' de Ponferrada, en colaboración con los Ayuntamientos titulares de cada centro.

 

El acto institucional tendrá lugar en la Escuela Infantil 'El Arevalillo' a las 9.45 horas y contará con la presencia de Sonsoles Arroyo, concejal de Cultura, Turismo y Educación; Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte; Jesús Aguado, gerente de las Escuelas Infantiles de Grupo Norte en Castilla y León y María Martín, trabajadora social de la asociación Pyfano.

 

Tanto los responsables de Grupo Norte como de la Asociación Pyfano hacen un llamamiento a todas las personas que quieran sumarse a la iniciativa. Para colaborar, basta con asistir a cualquiera de las seis escuelas infantiles en el horario previsto y depositar 3 euros como forma de contribución a la lucha contra el cáncer en los niños. A cambio, Grupo Norte le invita a desayunar y a compartir la experiencia con los más pequeños de cada escuela.

 

Con esta iniciativa, Grupo Norte persigue un triple objetivo. Por un lado, se busca estrechar lazos en la comunidad, fomentando la empatía y la solidaridad en beneficio de causas sociales; por otro lado, educar a los alumnos de las escuelas en valores como la solidaridad, el respeto, la igualdad y, por supuesto, recaudar fondos para la Asociación PYFANO, posibilitando así el mantenimiento y la financiación de sus proyectos sociales.

Noticias relacionadas