Grupo Lince pone fin al ERTE y reincorpora a toda su plantilla

La vuelta al trabajo ha tenido lugar de forma escalonada, a lo largo de los últimos meses, a medida que se han ido abriendo los centros y servicios de clientes, públicos y privados. 

Los últimos trabajadores de Grupo LINCE afectados por ERTE volvieron esta semana a sus puestos de trabajo, de forma que el Centro Especial de Empleo completa la totalidad de su plantilla y pone fin al Expediente de Regulación Temporal de Empleo que aplicó a finales de marzo y abril.

 

La vuelta al trabajo ha tenido lugar de forma escalonada, a lo largo de los últimos meses, a medida que se han ido abriendo los centros y servicios de clientes, públicos y privados, que poco a poco reanudaban su actividad, según informaron a Europa Press fuentes del grupo empresarial.

 

De esta manera, desde el pasado 22 de junio, todos los empleados afectados por este expediente tanto por suspensión, como por reducción de jornada, están incorporados a sus puestos habituales de trabajo y en los centros de clientes en los que Grupo LINCE presta servicios.

 

Este Expediente de Regulación Temporal de Empleo, presentado ante la situación derivada de la COVID-19, afectaba al 50% de la plantilla, que en Grupo LINCE asciende a más de 700 empleados, y fue una decisión acordada y compartida por la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores, al mismo tiempo que se adoptaron diferentes medidas preventivas y de carácter social para apoyar y proteger a los trabajadores antes circunstancias tan excepcionales.

 

Ya fuera del ámbito laboral, desde el inicio del ERTE, Grupo LINCE llevó a cabo junto a su equipo de apoyo, seguimientos y controles individuales a las personas con discapacidad, en especial a las que se encontraban en una situación de mayor vulnerabilidad.

 

La Dirección de Grupo LINCE y los representantes de los trabajadores, se muestran positivos con este nuevo paso y confían en poder superar esta pandemia junto a sus clientes, proveedores y todas las personas que trabajan a favor de la inclusión laboral y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

 

SOBRE GRUPO LINCE

 

Grupo LINCE es el Centro Especial de Empleo (CEE) con mayor plantilla de Castilla y León, promovido en 1985 por Asprona, cuya finalidad es generar oportunidades laborales a personas con discapacidad, preferentemente intelectual, con el fin de potenciar su desarrollo integral y su contribución a la sociedad como ciudadanos de plenos derecho.

 

Con más de 30 años de trayectoria, LINCE cuenta con una plantilla de más de 700 trabajadores, en su gran mayoría con discapacidad y forma parte de Fundación Personas, organización sin ánimo de lucro con 60 centros operativos en 30 municipios y en cinco provincias de Castilla y León, constituyéndose como un referente nacional de atención a personas con discapacidad en todas las etapas en su vida.