Grupo DIA accede a excluir las jubilaciones parciales de las tiendas que cerrará en Valladolid

Max Descuento en Mercaolid

La empresa y los sindicatos se han reunido este jueves para tratar el despido colectivo en los centros de la provincia.

Siguen las negociaciones entre los sindicatos y el Grupo DIA, después de que este anunciara el cierre de varias tiendas en Valladolid. Así, en la reunicón mantenida por ambas partes este jueves, finalmente la empresa accedió a excluir las jubilaciones parciales e informó de 20 vacantes en el almacén de Azuqueca, ya que también se trató la situación de centros de Madrid.

 

En esta segunda reunión, según explican los sindicatos, DIA les presentó el Plan de Recolocaciones que establece la Ley para ayudar a la búsqueda de empleo. Así, lo ofrecido por la empresa es lo siguiente: "9 meses para los trabajadores afectados menores de 45 años y 12 meses para los mayores de esa edad".

 

El Plan Social presentado por Grupo DIA, que contemplaba una indemnización de 20 días por año con el tope de 12 mensualidades y un convenio especial de la Seguridad Social para mayores de 55 años, fue rechazado.

 

Ante ello, la Parte Social puso de manifiesto los siguientes puntos:

  • Exclusión de las jubilaciones parciales.
  • Negociación de un Plan de Prejubilación.
  • Valorar si hay peticiones de trabajadores que voluntariamente quieran rescindir su contrato.
  • Intercambiabilidad.
  • Recolocaciones del mayor número de trabajadores.
  • Vacantes en otros centros de trabajo.
  • Indemnizaciones máximas posibles.

 

Finalmente, la empresa accedió a excluir las jubilaciones parciales e informó a los sindicatos que hay 20 vacantes en el almacén de Azuqueca. El resto de puntos tendrán respuesta en la siguiente reunión, que tendrá lugar el 8 de octubre.