Grupo Actúa se interesa por Valladolid para un centro logístico de los ocho que proyecta en España

Grupo Actua busca emplazamiento para ocho almacenes logísticos en España, de unos 2.000 metros cuadrados cada uno, en localidades como Barcelona, Cartagena, Málaga, Almería, Albacete y Valladolid, un proyecto que supondrá un millón de euros.

 

Así lo ha explicado en una entrevista de Europa Press el consejero delegado de Grupo Actúa, Gerardo Sánchez, que ha añadido que el grupo cuenta actualmente con una red de almacenes por todo el corredor mediterráneo: Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante y Madrid, sumando unos 68.000 metros cuadrados de capacidad útil para clientes como Pepsico.

 

La compañía, que está especializada en asumir la externalización de servicios en producción, logística, limpieza técnica, mantenimiento y servicios generales, también prevé crear un centenar de empleos en el corto y medio plazo, especialmente en el área agroalimentaria y de limpieza, que se sumarán a los 600 trabajadores actuales -400 ubicados en Catalunya-.

 

Grupo Actua, que facturó 13 millones de euros en 2015, cuenta con una fábrica de marroquinería en Sabadell (Barcelona) en la que producen, exclusivamente para Louis Vuitton, 2.100 cinturones diarios y un centenar de carteras.

 

DOBLE TURNO PARA LOUIS VUITTON

 

En estas instalaciones, de 2.000 metros cuadrados, trabajan actualmente 55 personas en un turno, pero las previsiones son incorporar un segundo turno a partir de mayo, con lo que se generarían 55 nuevos empleos, y la compañía está buscando un nuevo emplazamiento, en régimen de alquiler, para ampliar su almacén y atender a crecimientos futuros.

 

En el área de logística, el grupo es líder a través de BTS, compañía integrada en el grupo que supone el 60% de la facturación, en el reparto capilar urbano --donde tiene como clientes a grandes firmas de la distribución como Caprabo, Dia, Makro, Eroski, Carrefour, Casa Mas y Ametller Origen-- y también en el canal Horeca, con clientes como Kalise-La Menorquina y Casa Tarradellas.

 

La consejera delegada de BTS, Ana Moneo, ha destacado que el objetivo de la compañía es porporcionar "un traje a medida a cada cliente" para seguir creciendo y aumentando su cartera.