Gritos de "presidente, presidente, presidente"

Foto de familia de la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco.

Mañueco saca 'músculo' en una foto idéntica a la de su rival Silván: rodeado de la plana mayor del PP en Salamanca, familia, afines y algún histórico reaparecido 'para avalar'.

Para escenificar su candidatura, Alfonso Fernández Mañueco ha reunido en la sede del PP en Salamanca a un nutrido y heterogéneo grupo de 'supporters' con un nexo común, su proximidad al candidato. Poco antes de las cinco de la tarde, la sede y sus alrededores eran un hervidero para 'la foto' de inicio de campaña (se desarrolla del 13 al 16 de marzo) en la que no faltaba ninguno de los habituales del entorno del alcalde.

 

Fernández Mañueco llegaba acompañado de su mujer, casi directo del pleno (terminó pasadas las cuatro), y ya le esperaban en la calle numerosos cargos. Por allí estaban los diputados Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba, los senadores Gonzalo Robles, Javier Iglesias (el presidente del PP) y Esther del Brío; concejales y diputados provinciales; su familia más inmediata, incluído su suegro y alcalde de Villares de la Reina; cargos de la Diputación y del Ayuntamiento, su sobrino y asesor municipal, todos los miembros de su equipo de prensa en el consistorio y del de Javier Iglesias en la Diputación, procuradores en Cortes, su mano derecha en el Ayuntamiento (Carlos García Carbayo)... También algún histórico 'despistado' poco habitual en estas cosas y que había ido 'a firmar el aval'.

 

Todos se han hecho una foto que imita la que se hizo Silván este jueves, y que luego han reiterado con la presencia en el estrado de la rueda de prensa de Iglesias, los diputados y senadores, una afiliada anónima y el 'NNGG' César Gómez Barthe, las 'inspiraciones' de Mañueco para presentar su candidatura.

 

Fernández Mañueco ha asegurado que, antes de tomar esta decisión, había hablado con Juan Vicente Herrera y Mariano Rajoy, y con los nueve presidentes provinciales del PP, pese a lo cual ha dicho que su candidatura es la de los afiliados. "Desde mi juventud he dedicado mucho tiempo al PP que representa mis valores", ha asegurado el candidato, que ofrece la experiencia de muchos años en la política y la ilusión del que acaba de empezar.