Gregorio Díez, la distribuidora que comenzó en 1925 con una mula y un carro vendiendo vino
Cyl dots mini

Gregorio Díez, la distribuidora que comenzó en 1925 con una mula y un carro vendiendo vino

Esta empresa vallisoletana con casi medio centenar de trabajadores atiende a más de 1.200 establecimientos hosteleros. Su director general, Javier García, es protagonista de Cerveceando.

Poco podía imaginar Gregorio Díez en 1925 cuando empezó en Laguna de Duero con una mula y un carro vendiendo vino que, casi 100 años después y tres generaciones, sería nombre y rostro de una de las distribuidoras de bebidas más importantes de la Comunidad, con casi medio centenar de empleados.

 

“Vendía vino de proximidad, de la zona de Cigales o Toro y lo hacía en los bares y en las bodegas, a las que la gente solía acudir con frecuencia a tomar sus chatos”. El que habla es Javier García nieto de aquel emprendedor y que en la actualidad es el director general de la empresa, que tiene su sede en unas modernas instalaciones ubicadas en el polígono de San Cristóbal.

 

Antes de recalar en este importante nudo industrial, la empresa estaba radicada, primero en Laguna de Duero y, más tarde, junto a la Estación de Autobuses de Valladolid, para pasar también por la Avenida de Burgos. Javier Díez relata los inicios de este negocio familiar y que ya prepara el salto de la cuarta generación: “Es lo que garantiza el futuro de la compañía, que nuestros hijos sientan desde jóvenes la empresa”.

 

Atienden a más de 1.400 establecimientos hosteleros, aunque tras la pandemia más de 200 negocios han cerrado sus puertas. “Cuando un establecimiento hostelero se cierra, una luz se apaga y hay gente que pierde un sitio donde va cada día a contar sus penas, a tomar su café y a vivir su día a día”, explica el director general, quien confirma que lleva trabajando con la marca Mahou desde hace sesenta años, “concretamente desde que tan solo era una empresa familiar de la zona de Madrid, hemos vivido toda su expansión y modernización”.

 

Concreta el director general de lo mal que lo han pasado durante la pandemia, y las dificultades que están experimentando con la subida de los precios del combustible y la huelga de transporte.  Por último, Javier García señala que los “retos de futuro” son “la sostenibilidad de la flota, con vehículos de cero emisiones y la digitalización que permita a nuestros clientes hacer un pedido en cualquier momento y en cualquier lugar”, concluye. 

Comentarios

POLO 12/05/2022 22:39 #4
Dice Pucela: "Pues la primera vez que leo algo sobre esta empresa." pues sera que lees poco Tribuna lleva desde el dia 3 del 4 que ya son dias
Elvicebailaor 11/05/2022 11:17 #3
Habitualmente borran comentarios no favorables a la empresa. Pero estos de gregorio diez dejaron muchos cantaros de vino a deber en la zona de cigales/mucientes.
Mariano 10/05/2022 12:36 #2
#1 Será una empresa pequeña. Imagino que bastante tienen con aguantar que gastarselo en marqeting.
Pucela 10/05/2022 10:27 #1
Pues la primera vez que leo algo sobre esta empresa. Enhorabuena por tantos años de existencia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: