Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Grefa organiza voluntariados de conservación de fauna salvaje en Villalar de los Comuneros y Rueda

Grefa ha organizado en julio dos actividades de voluntariado ambiental consistentes en trabajos de campo vinculados a proyectos de conservación de la fauna salvaje de Castilla y León en los municipios de Campo de San Pedro y Maderuelo (Segovia) y en Rueda y Villalar de los Comuneros (Valladolid).

 

El voluntario en los municipios de Campo de San Pedro y Maderuelo empezará el lunes 15 de julio y acabará el viernes 19, y tendrá el objetivo de restaurar de forma integral los ecosistemas por la fauna de los medios agrarios, según ha indicado Grefa en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El trabajo consistirá en la adecuación y ambientación de charcas naturales y de nueva construcción, la instalación de postes con cajas nido y cestas nido para rapaces en árboles y la colocación de refugios para murciélagos y aves insectívoras en túneles y pasos subterráneos.

 

El segundo voluntariado tendrá lugar entre el lunes 22 y el viernes 26 de julio en los municipios vallisoletanos de Rueda y Villalar, y consistirá en mejorar la biodiversidad en viñedos de la de denominación de origen de Rueda y trabajos para el control biológico del topillo.

 

De este modo, se llevará a cabo la instalación de cajas nido para rapaces y aves insectívoras, la construcción de un muro de piedra seca-bancal para refugio de reptiles y anfibios, la reparación de cajas nido antiguas del proyecto de control biológico del topillo y se realizarán los últimos remates del Centro de Interpretación de Grefa en Villalar.

 

Para llegar hasta las localidades la organización dispondrá vehículos que partirán desde la Comunidad de Madrid y Castilla y León en función del lugar de procedencia y facilitará el contacto entre voluntarios para adecuar el transporte. Asimismo, los participantes tendrán alojamiento y manutención cubiertos en la Villa Monumental de Maderuelo.

 

Los interesados en cualquiera de estos programas de voluntariado tienen que enviar un correo al coordinador de ambas actividades, Carlos Cuéllar, al correo electrónico carlos@grefa.org.