Graves incidentes en el Pleno de Zaratán con la alcaldesa en urgencias tras un enfrentamiento con un concejal

Susana Suárez, alcaldesa de Zaratán.

Susana Suárez asegura que el concejal Miguel Torres, de IU, le hizo dañó al agarrarle fuertemente del brazo. Este niega la versión y dice que fue insultado por la regidora. 


 

El pleno municipal del Ayuntamiento de Zaratán celebrado este lunes ha terminado con la alcaldesa en urgencias tras un enfrentamiento con el concejal de Izquierda Unida, Miguel Torres. Según una información de El Norte de Castilla, ambos se enzarzaron en una discusión al terminar la sesión. La versión de la alcaldesa es que Torres la persiguió hasta el piso superior, agarrando fuertemente su brazo. El concejal, sin embargo, dice que fue insultado y niega que agarrara el brazo de Susana Suárez aunque admite que sí llegó a tocarle. 

 

El ambiente político en Zaratán sigue en tensión tras el intento de moción de censura que Susana Suárez consiguió salvar gracias al pacto entre su partido, el PP, y el concejal no adscrito Reinerio Braña, que finalmente cambió el sentido de su voto para firmar un pacto hasta el final del mandato.

 

Tras este incidente, la alcaldesa acudió al centro médico donde fue atendida. Durante la mañana de este martes tenía previsto presentar una denuncia ante la Guardia Civil aportando el correspondiente parte de lesiones. Este periódico ha intentado ponerse en contacto con Susana Suárez, pero la alcaldesa no ha respondido a las llamadas.

 

Noticias relacionadas