Grave el cortador de Medina del Campo Jonathan Castaño

LUIS SÁNCHEZ-OLMEDO

Dos cornadas, una en el pecho y otra en el glúteo, en la plaza madrileña de Las Ventas, dejan con pronóstico reservado al joven vallisoletano.

El cortado de Medina del Campo Jonathan Castaño se encuentra grave tras ser corneado en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, este domingo 14 de mayo. El joven presenta dos heridas, una en el pecho y otra en el glúteo, por lo que se encuentra hospitalizado y su pronóstico es reservado.

 

El parte médico es el siguiente:

 

"Herida en cara anterior de hemitórax izquierdo con trayectoria ascendente de 20 centímetros que produce lesiones en pectoral mayor, menor y coracobraquial alcanzando clavícula. Otra herida en el glúteo derecho con dos trayectorias, una ascendente de 15 centímetros que lesiona glúteo mayor y medio y otra horizontal de 15 centímetros que alcanza el trocante mayor. Otro puntazo corrido en rodilla derecha. Se interviene quirúrgicamente en la enfermería de la plaza bajo anestesia general y profilaxis antibiótica y gástrica. Se traslada al hospital San Francisco de Asís."