Grandes sensaciones de las Guerreras en su primer amistoso antes del Europeo
Cyl dots mini

Grandes sensaciones de las Guerreras en su primer amistoso antes del Europeo

La igualdad fue la constante durante los primeros minutos, pero las de Carlos tardaron poco en engrasar la maquinaria, mejorando su defensa y encontrando el gol con facilidad en la meta contraria para acabar ganado con solvencia.

La selección española femenina de balonmano derrotó este viernes a Eslovaquia (32-21) en un partido amistoso, celebrado en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, que sirvió de preparación para el Campeonato de Europa que se disputará a partir del 3 de diciembre en Dinamarca.

 

El combinado nacional dirigido por Carlos Viver no jugaba desde que se proclamase subcampeona del mundo hace casi un año. El parón por la pandemia ha obligado a las 'Guerreras' a no disponer apenas de partidos de preparación para la cita continental, como casi todas sus rivales, y éste fue el primero en tierras cántabras, un encuentro que dio mucho de sí.

 

España fue de menos a más y terminó dejando sin argumentos a su rival. La igualdad fue la constante durante los primeros minutos, pero las 'Guerreras' tardaron poco en engrasar la maquinaria, mejorando su defensa y encontrando el gol con facilidad en la meta contraria. Para colmo de las eslovacas, Silvia Navarro comenzó su habitual recital de paradas.

 

Las jugadoras de Pavol Streicher siguieron su estela hasta finalizar el primer periodo con siete goles de desventaja. España se encontraba cada vez mejor, con protagonismo de Marta López, Alicia Fernández y Soledad López, máximas anotadoras en el combinado nacional. En la segunda parte, reparto de minutos y buenas sensaciones de forma colectiva.

 

Viver dio minutos a todas sus efectivas, incluidas las tres novedades en la convocatoria: Carmen Campos, Kaba Gassama y Lysa Tchaptchet. España fue a más y a 15 minutos del final tenía el triunfo en el bolsillo (24-14). Soledad López siguió a lo suyo y Lysa Tchaptchet firmó su primer gol como internacional con la selección absoluta.

 

Eslovaquia intentó maquillar el electrónico, pero se estrelló una y otra vez con Mercedes Castellanos en portería, que también aportó buenos minutos en sustición de Navarro, así como la sólida defensa que dejó sin historia el partido a falta de varios minutos. Kaba Gassama puso la guinda (32-21) antes de que España vuelva a citarse con Eslovaquia este domingo (13 horas) para cerrar su preparación antes del Europeo.