Google recomienda a fabricantes mantener el estándar de carga con USB tipo C para evitar daños

USB

Google ha publicado una guía para fabricantes sobre la definición de compatibilidad con Android y en ella ha recogido una recomendación que piden que se siga: que los conectores USB tipo C mantengan el estándar de carga para no dañar los dispositivos.

La guía recoge una serie de obligaciones y recomendaciones que los fabricantes de productos compatibles con Android deben tener en cuenta si quieren mantener esa compatibilidad con unas garantías exigidas por la compañía.

 

En esta ocasión, la guía se ha actualizado con motivo de Android 7.0 Nougat, y recoge una recomendación específica para los sistemas de carga que emplean un puerto USB tipo C. En concreto, Google recomienda encarecidamente que se centren en el método estándar de carga.

 

Según explica en el apartado de USB de la guía, algunos fabricantes implementan otro método de carga, que puede variar los niveles de voltaje, y esto lleva a problemas de interoperabilidad con los cargadores o los dispositivos. Por ello, recomiendan que los productos que fabrican sigan el estándar 'USB Power Delivery'.

 

Por el momento, en la guía aparece como 'ampliamente recomendado', si bien avisa de que "en futuras versiones de Android requeriremos que todos los dispositivos tipo c soporten completamente la interoperabilidad con cargadores estándar tipo C".