Google extiende el modo intérprete a tiempo real a todos los teléfonos móviles

Google ha anunciado que ya está disponible para dispositivos móviles Android e iOS el modo intérprete, una nueva función incluida en su Asistente que hace traducciones a tiempo real. 

El Asistente de Google se ha convertido en una herramienta muy popular, de la misma forma que necesaria para muchas personas. Instalada en dispositivos móviles y domésticos inteligentes, cada vez son más las personas que recurren a este asistente digital con el fin de encontrar un restaurante o para encontrar el billete de avión que más les convenga.

 

Ante ello, Google ha extendido el modo intérprete del Asistente a los teléfonos móviles. Así, el usuario podrá hacer traducciones en tiempo real desde cualquier dispositivo tanto Android como iOS, según han explicado. 

 

Para activarlo, solo será necesario hacer un comando similar a 'Hey Google, sé mi traductor de alemán' o 'Hey Google, ayúdame a hablar inglés'. Acto seguido el usuario podrá ver y escuchar la conversación traducida en su dispositivo móvil. 

 

Después de cada traducción el Asistente ofrecerá la 'Smart Replies', con la que así puede ofrecer una serie de sugerencias de respuesta para que conteste sin necesidad de hablar y que haga la conversación mucho más fluida. 

 

Dicha función podrá traducir hasta en 44 idiomas distintos como inglés, alemán, coreano, hindú, árabe o francés. Esta función está ya disponible para usuarios de Android en el Asitente, aunque aquellos usuarios que tengán iOS tendrán que descargarse la última versión de la App del Asistente de Google.