Google estrena su nueva pestaña 'Personal' para búsquedas de contenidos propios en Fotos, Gmail y Calendario

Google ha añadido una nueva función de búsqueda a su amplio cartel de opciones del buscador. La nueva pestaña 'Personal', que se está implantando poco a poco en la barra de búsqueda principal, permitirá al usuario buscar su propio contenido subido desde su cuenta de Google. 
 

Es decir, esta pestaña mostrará los resultados que aparezcan en Google Fotos, Gmail, Calendario y demás servicios de Google.

 

Por ejemplo, si el usuario busca la palabra 'gato' en la pestaña 'Personal', aparecerán fotografías de su mascota subidas a Google Fotos, o mostrará todos los correos de Gmail que contengan esa palabra. Estos resultados aparecerán cada uno en un 'widget' relacionado con su aplicación o programa.

 

Para usar la nueva pestaña Personal, tan solo hay que iniciar sesión en la cuenta de Google y escribir cualquier palabra en la barra de búsqueda. Cuando aparezcan los resultados, pulsamos en la pestaña Más, donde se abrirá un desplegable con la opción 'Personal' al final de todo.

 

La cantidad de resultados que se vean en esta pestaña dependerán en gran parte de la palabra que se busque y de cuántos archivos referentes a ese termino se hayan subido a la cuenta de Google. Cabe tener en cuenta que cada búsqueda en 'Personal' mostrará contenido que solo está disponible para el usuario que lo ha buscado, el dueño de la cuenta de Google, por lo que nadie puede buscar y encontrar contenido ajeno.

 

De momento esta opción solo se encuentra disponible en la versión de escritorio del buscador, en Google Chrome, y aún se desconoce si la pestaña 'Personal' acabará llegando a la aplicación móvil de Google.