Good Fly operará vuelos a Granada desde Valladolid durante la próxima temporada de esquí

Comenzarán a partir del 27 de diciembre durante todo este periodo, para dar servicio a las personas que quieran practicar este deporte en la estación de Sierra Nevada.

La compañía aérea Good Fly ha anunciado que a partir del 27 de diciembre operará vuelos directos estacionales que unirán Granada con Burgos, Valladolid y Lisboa durante la temporada de esquí, para dar servicio a las personas que quieran practicar este deporte en la estación de Sierra Nevada.

 

Según han informado fuentes de la compañía en un comunicado, las rutas contarán con dos vuelos semanales entre cada destino y Granada y se extenderán entre el 27 de diciembre y finales de marzo. Los billetes para estos vuelos ya se encuentran a la venta por los canales de distribución habituales como agencias de viaje y la web de Good Fly (www.goodfly.es).

 

Asimismo, la compañía ha añadido que ha incorporado a su flota un avión reactor modelo McDonnell Douglas MD83 con capacidad para 168 pasajeros, que estará inicialmente dirigido a cubrir necesidades de vuelos charter en el norte de la península para dar servicio tanto a agencias de viajes como grupos turísticos, deportivos o asociaciones.

 

Inicialmente la base operativa y de mantenimiento para las operaciones de este avión será el aeropuerto de Burgos, elegido por su "posición geográfica estratégica en "el centro del norte" de la península. Desde allí, el charter puede llegar en 15 minutos a Bilbao, León o Valladolid; en 20 a San Sebastián; y entre 30 y 45 minutos a Galicia o Cataluña.

 

La línea se concibe como "un servicio rápido a la par que económico" ya que la compañía considera que actualmente existe una "demanda elevada"  para este tipo de aeronaves con base en el norte la península, ya que la contratación se ha encarecido "debido a los elevados costes de posicionamiento en vacío para poder realizar los vuelos solicitados por los clientes de estas regiones".

 

A esto se suma la operativa planteada y ya a la venta desde el aeropuerto de Tenerife Norte hacia Roma, Berlín, Londres y Katowice en vuelos semanales hacia cada unos de estos destinos, para lo cual se incorporará un segundo McDonnell Douglas a principios del mes de diciembre.

 

Asimismo, han recordado que se fletará otro vuelo charter entre Burgos y París para el puente de la Constitución, con salida el día 5 y regreso el 9 de diciembre.