Cyl dots mini

González-Hontoria ve "oportunismo" de Sierra en la feria ARCO: "Ya la montó el año pasado y le salió exactamente como quería"

La obra, realizada de forma conjunta con Eugenio Merino, se expone estos días en ARCO con un precio de 200.000 euros y la obligación para el comprador de quemarla posteriormente. 

El director del Museo Patio Herreriano de Valladolid, Francisco Javier González-Hontoria, ha constatado el "oportunismo" del artista Santiago Sierra en la feria ARCO de Madrid, sobre lo que ha recordado que "ya la montó el año pasado" con la obra 'Presos políticos en la España contemporánea' para regresar ahora con un ninot del Rey Felipe VI cuyo comprador deberá comprometerse a quemarlo.

 

En su presentación oficial como nuevo director del museo vallisoletano de arte contemporáneo, González-Hontoria ha subrayado la "habilidad bestial del artista", una persona "muy inteligente" que muestra "siempre mucho oportunismo", aunque considera que en el caso del ninot de Don Felipe se trata de una "bastante mala oportunidad".

 

La obra, realizada de forma conjunta con Eugenio Merino, se expone estos días en ARCO con un precio de 200.000 euros y la obligación para el comprador de quemarla posteriormente. También podrá verse en la feria 'Presos políticos en la España contemporánea', después de que en la edición anterior fuera retirada ante la polémica generada.

 

"Ya la montó el año pasado y le salió exactamente como quería, la clavó al milímetro", ha aseverado González-Hontoria en alusión a Santiago Sierra, lo cual "dice mucho", a su juicio, del resto de la sociedad.

Noticias relacionadas