Golpean con la rama de un árbol a dos hombres que recriminaron su uso del patinete eléctrico en una acera de Valladolid

@PolicíaVLL

Los jóvenes fueron detenidos y los agredidos tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario, donde a uno de ellos le tuvieron que dar once puntos de sutura.

Dos jóvenes de 27 años, con nueve antecedentes policiales e iniciales V.J.P.A., y otro de 25, J.M.F., fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones graves.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero sobre las 12.30 horas, cuando se aproximó por la acera un joven que circulaba en un patinete eléctrico próximo a los denunciantes. Tras ser rebasados, escucharon los gritos de una mujer que se encontraba detrás de ellos, por lo que se giraron y llamaron la atención al joven del patinete, indicándole que no podía circular por la acera, que estaba prohibido, que era muy estrecha y que había un carril bici en la acera de enfrente.

 

El individuo se volvió hacia las personas que le habían llamado la atención y, tras decirles que le bajaran ellos si se atrevían, éste y otro de los detenidos comenzaron a golpearles incluso con la rama de un árbol.

 

Los agredidos tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario donde a uno de ellos le tuvieron que dar once puntos de sutura.

 

Los Agentes tras diversas pesquisas consiguieron identificar y detener a los presuntos agresores el pasado 20 de enero.

 

La investigación y las detenciones las han realizado agentes del Grupo 3º de la comisaría de distrito de Delicias y de la brigada de seguridad ciudadana. La autoridad judicial ha decretado la libertad con cargos de los arrestados.