Golpe sobre la mesa del Tordesillas en Astorga

Los aficionados del Torde desplazados a Astorga saltaron al campo tras el final. @AtcoTordesillas

El conjunto vallisoletano ganó en La Eragudina con un gol de Bayón en el minuto 88 y termina el domingo en zona de play-off.

En Tordesillas no hay techo. Es la única explicación posible a lo que está haciendo el 'Atleti' esta temporada. En la jornada 36 -de 38-, los de Santi Sedano se jugaron sus aspiraciones al play-off en La Eragudina, el campo del Astorga, que también lucha por meterse en la promoción. Todo lo que no fuera ganar le habría dejado prácticamente fuera, pero la fuerza del equipo rojiblanco no tiene límites y lo logró por la mínima (0-1).

 

En un partido muy disputado entre Atlético Astorga y Atlético Tordesillas, los de Santi Sedano aguantaron las acometidas locales, que cuenta con muy buenos jugadores, y asestaron 'el golpe' en el minuto 88. Antes, los vallisoletanos rondaron el área maragato, como si el gol se barruntara. Finalmente, Roberto Simón asistió a Alberto Bayón para que este definiera con calidad marcara el 0-1.

 

La temporada del centrocampista-central goleador está siendo tan espectacular como la del Tordesillas; aunque bien es cierto que la totalidad de la plantilla ha rendido a un gran nivel durante todo el curso. Un gol que desató la locura, ya que sirvió para igualar al Astorga a 69 puntos y terminar el domingo en cuarta posición, lo que valdría el play-off tras la última jornada. Los aficionados tordesillanos desplazados a La Eragudina lo sabía y por ello celebraron a lo grande el triunfo: saltando al campo para abrazar a los jugadores.

 

Pero el Torde debe estar pendiente de la Arandina, que tiene un punto y un partido menos, el que disputará este martes, 1 de mayo, en el campo del Real Burgos, que pelea por mantenerse en Tercera. Con 68 puntos también está el Salmantino, por lo que los próximos fines de semana serán de infarto.

 

De momento, el conjunto rojiblanco recibirá el próximo domingo, 6 de mayo, al Bupolsa (17:30 horas). Las Salinas será testigo de uno de los partidos más importantes de la historia del Tordesillas, que podría llegar a la última jornada en Zamora dependiendo de sí mismo para jugar el play-off. Que no le quiten lo soñado.