Golpe de mano de Pádel Arena en la LAP

Un jugador visualiza la pelota antes de golpearla

Protagoniza una ‘vendetta’ ante su vecino, máximo rival y vigente campeón, Padeld10Z, con un triunfo solvente (4-0) en Primera masculina.

La tercera jornada de la Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2017), una de las competiciones federadas por equipos más voluminosas que se celebran en España gracias a sus 2.106 participantes, a los contendientes de las finales de la última edición, vivió este pasado fin de semana partidos de alta tensión, entre equipos llamados a estar presente en la final four del mes de mayo.

 

En Primera masculina, Pádel Arena Santa Ana, semifinalista el pasado año, dio un golpe encima de la mesa y presentó una firme candidatura para alzarse con el título. El 4-0 que le endosó al actual campeón, PadelD10z, ha sido un primer aviso de lo que pueden llegar a hacer. Pelayo Villaverde-Manuel Prado sumaron el primer punto, mientras que las parejas Javier Martínez-Ínigo Tomé, Álvaro Izquierdo-Francisco José Escalante y Francisco Álvarez y Juan Gutíerrez sumaron la jornada perfecta para los de Pádel Arena.

 

Ellos, junto al sorprendente Pádel Zamora Caja Rural, comandan la tabla con nueve puntos. Los zamoranos se impusieron por 3-1 al Central Pádel, reafirmando su papel de equipo revelación. Quien no levanta cabeza es WO_Sport Vegasport, otrora campeón de la LAP, y que pasa por sus peores momentos. El sábado cayó contra Play Pádel Arcecarne por 3-1 y sigue con su casillero a cero.

 

La próxima jornada (domingo, 12:30 horas) el PadelD10Z-Pádel Zamora va a centrar toda la atención entre favorito número 1 y la revelación con letras mayúsculas del torneo.

 

Por su parte en la Primera femenina Pádel UVa-PadelD10z cedió sus primeros puntos. Las vallisoletanos no tuvieron su mejor día frente Central Padel y empataron a dos. Pagaron caro la confianza de no jugar con sus dos primeras jugadoras ante un rival que que sumó su quinto punto de la Liga. Melania Merino y Ana Tomás se vieron sorprendidas por Teresa Calvo y Montserrat Sancho. Esther Carnicero y Margarita Vázquez de Prada sumaron el primer punto, lo mismo que Marta Castaño y Leonor Roji, pero en el partido decisivo, el dúo Ángela Moreno y Abigail Enciso cedieron el empate.

 

De este tropezón universitario se aprovechó CDO para empatarle en lo alto de la tabla con siete puntos. Ellas ganaron sin problemas a Club Pádel Home por 3-1. Gracias a losbrillantes puntos obtenidos por Marta González-Marta Vellilla; Elena Tundidor- Marta Marirrodriga y Elena de la Fuente-Nieves Jiménez.

 

La prueba de fuego para UVa llegará el próximo fin de semana con su enfrentamiento contra RS_Hípica, la actual campeona, que se recuperó de la derrota en la segunda jornada con un potente triunfo contra VegaSport por 0-4. Parece que el león ya ha despertado y en ese choque del domingo (12.00 horas) en La Hípica, en lo que es el partido más vibrante de la jornada, y de donde puede ser un claro candidato para la Final Four.

 

En la Segunda femenina destaca el primer puesto de la chicas de Aldeamayor Golf que en esta ocasión se impusieron a Simancas por 3-1. En la competición masculina, los equipos vallisoletanos (Padeld10Z B y Pádel Arena) siguen al acecho de un Espacio Pádel Ávila que ha comenzado muy fuerte la competición y es el aspirante más fuerte a estar en Primera en la edición de 2018.