Gipuzkoa Basket reacciona y entrega a la ACB un auto judicial que obliga a inscribirlo en la Liga Endesa
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Gipuzkoa Basket reacciona y entrega a la ACB un auto judicial que obliga a inscribirlo en la Liga Endesa

De esta forma el conjunto vasco responde al comunicado emitido este jueves por la ACB y el CSD porque se mantenía la liga de 18 equipos, sin ascensos de LEB Oro.

El Gipuzkoa Basket ha entregado este viernes en la sede de la ACB un auto judicial en el que se estima la medida cautelar solicitada por el club vasco y "se impone la obligación" de inscribir al equipo de "modo inmediato" en la próxima Liga Endesa.

 

Un día después de que el Consejo Superior de Deportes, la ACB y la Federación Española de Baloncesto dieran por acabadas sus negociaciones sin encontrar una solución para cursar el ascenso del Gipuzkoa Basket a la máxima categoría, el club donostiarra desveló cómo ha sido su respuesta en los tribunales.

 

"Hoy día 31 de julio se ha entregado en la sede de la ACB notificación de un auto judicial de un juzgado de Barcelona en el que se estima la medida cautelar solicitada ayer por Gipuzkoa Basket y 'se impone la obligación a la Asociación de Clubes de Baloncesto de proceder a cursar la invitación de modo inmediato al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD para que ingrese en la ACB en la temporada 2020-21'", anunció el club en un comunicado.

 

El Gipuzkoa Basket subrayó que "cuando las instituciones públicas y deportivas que deben velar por el cumplimiento de las normas y convenios no consiguen hacerlos cumplir, no queda otra opción a los equipos, con sus limitados medios, que acudir a los tribunales", ya que esa es "la única vía que dejan para proteger y defender los derechos".

 

"El deporte debe ser deporte. Cuando ganas celebras la victoria y compartes la alegría y cuando pierdes, trabajas y te esfuerzas para mejorar. Los equipos de LEB Oro tienen el derecho a poder aspirar a ascender de categoría sin que barreras administrativas o económicas creadas artificialmente impidan el ascenso. Esperamos que se cumpla la resolución judicial sin más dilaciones, después de un largo y tortuoso proceso de afiliación que ya nos ha causado grandes perjuicios económicos y deportivos", lamentó el equipo guipuzcoano.

 

Por otro lado el nuevo Real Valladolid Baloncesto, todavía no ha emitido ningún comunicado al respecto y tan siquiera presentó la auditoría a la asociación ya que eso no le garantizaba el ascenso. A orillas del Pisuerga se esperan noticias.

Noticias relacionadas