'Gigi' Buffon, las lágrimas de Italia: "Mi último partido coincide con la eliminación del Mundial"

"Lo siento no ya por mí, sino por la afición. Hemos fallado en algo que podría ser importante a nivel social, es la única pena que tengo, porque el tiempo pasa y es cruel, y está bien que así sea. Me duele que mi último partido coincida con la eliminación del Mundial", señaló.

El capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, ha lamentado que su último partido con la 'azzurra' haya sido el que ha supuesto que el equipo se haya quedado fuera del Mundial de Rusia 2018, después de empatar este lunes ante Suecia (0-0) en la vuelta de la repesca.

 

"Lo siento no ya por mí, sino por la afición. Hemos fallado en algo que podría ser importante a nivel social, es la única pena que tengo, porque el tiempo pasa y es cruel, y está bien que así sea. Me duele que mi último partido coincida con la eliminación del Mundial", señaló entre lágrimas tras el encuentro. Los de Gian Piero Ventura cayeron en la ida en tierras escandinavas (1-0).

 

El portero de la Juventus no quiso cargar toda la culpa en el seleccionador, y recordó que la responsabilidad es de todo el equipo. "Ha tenido la misma culpa que nosotros y todos los italianos", manifestó.

 

"Sabíamos que era un partido difícil y no lo hicimos lo mejor que pudimos. Perdimos la claridad para poder anotar, jugaron como en el partido de ida y todo se decidió en el final. Cuando te va mal quiere decir que tenemos la culpa", añadió.

 

Sin embargo, 'Gigi' terminó con un mensaje positivo y confiando en que otros volverán a llevar a la 'azzurra', tras su retirada, a lo más alto. "Tenemos fuerza: Donnarumma, Perin y otros no me harán arrepentirme", concluyó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: