Germán Delibes impartirá mañana la lección inaugural del curso 2019-2020 de la Universidad de Valladolid

El acto se celebrará en el Paraninfo de la Universidad, ubicado en el Edificio Histórico de la Plaza de la Universidad en Valladolid

La Universidad de Valladolid abrirá este viernes, 20 de septiembre, oficialmente el curso académico 2019/2020 con un acto que presidirá el rector, Antonio Largo Cabrerizo y en el que la lección inaugural correrá a cargo del catedrático de Prehistoria Germán Delibes.

 

Como es tradición, el acto se celebrará en el Paraninfo de la Universidad, ubicado en el Edificio Histórico de la Plaza de la Universidad en Valladolid, según ha informado la institución académica, y contará con la presencia de la consejera de Educación, Rocío Lucas, así como la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.

 

La comitiva académica partirá a las 11.45 horas del Palacio de Santa Cruz e irá precedida por la agrupación musical 'Il Gentil Lauro'. Este acto se desarrollará según el siguiente programa, en el que intervendrá el Coro Universitario, dirigido Javier Fajardo.

 

Por su parte, Delibes de Castro impartirá la lección inaugural bajo el título 'Homo Venator. La caza en la prehistoria'.