Gerardo Olivares, director de cine, en ACEIMAR: “Lo importante es tener una buena historia”
Cyl dots mini

Gerardo Olivares, director de cine, en ACEIMAR: “Lo importante es tener una buena historia”

Gerardo Olivares tiene una vinculación especial con Valladolid, no en vano fue el primer director español en conseguir la Espiga de Oro de la SEMINCI en el 2007

Este jueves tuvo lugar en la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR (Valladolid)  una masterclass impartida por Gerardo Olivares (Córdoba 1964) , guionista y director de cine con más de 30 años de experiencia.

 

Gerardo Olivares tiene una vinculación especial con Valladolid, no en vano fue el primer director español en conseguir la Espiga de Oro de la SEMINCI en el 2007, además del galardón a la mejor dirección de fotografía y mejor banda sonora por su largometraje “14 kilómetros”.

 

Rodajes apasionantes con equipos reducidos de apenas 5 personas, anécdotas como su viaje por el Sahara en un Seat Panda, una cámara en un parapente con motor, consejos en la elaboración de un guión y muchas anécdotas más han sido los temas sobre los que ha estado hablando Gerardo.  En la hora y media que ha durado la charla-coloquio, los alumnos han podido profundizar en el proceso de preproducción y producción de diversas películas y documentales de la filmografía del cordobés.

 

“Con lo que cuesta una hora de helicóptero os podéis comprar uno de los mejores drones del mercado”. Gerardo se ha preocupado de motivar a los alumnos, haciéndoles ver que vivimos en uno de los mejores momentos de la industria audiovisual. Precisamente, la comparación con la situación de hace 15-20 años ha sido uno de los puntos en los que mas incidió el director. “Os envidio, me gustaría haber podido estar en vuestra situación cuando yo era joven. El acceso a la tecnología, las posibilidades de visibilidad y distribución de vuestros trabajos y la posibilidad de tener estas mesas redondas con profesionales del cine no las he tenido yo”

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: