Gen Rosso llega con su concierto acústico a Valladolid

El grupo se caracteriza por la internacionalidada de sus componentes. Actúa este jueves y viernes en la Sala Borja. 


 

Con cincuenta años de vida son más de trescientas las canciones publicadas y más de doscientas las giras por todo el mundo. También cerca de doscientas son las personas que han pertenecido a Gen Rosso; prodecentes de los lugares más variados, aportando cada uno su cultura de origen y enriqueciendo así la oferta artística del grupo.

 

El compromiso personal de cada uno de ellos, poner en práctica y comunicar a través de la música, mensajes de paz y fraternidad universal, construyendo de esta manera y en primera persona un mundo unido. Los integrantes de Gen Rosso que participarán en esta gira provienen de España, Italia, Filipinas, Argentina y Suiza. Además de disfrutar de sus canciones más conocidas en castellano, italiano e inglés; se podrá conocer la historia de alguna de esas canciones, y también experiencias personales de alguno de ellos.

 

Han adaptado una veintena de canciones de toda su historia a un sonido acústico, una experiencia que es nueva para el grupo, y una forma real de estar cerca de quienes asisten a sus conciertos, que permiten estar en familia , quedándose con la esencia de lo que Gen Rosso intenta transmitir a través de su arte.

 

Quizá, mejor leemos lo que ellos mismos dicen de su concierto. “A priori se va a encontrar un concierto acústico normal de un grupo internacional. Lo importante es el mensaje. A través de las canciones intentamos transmitir al público, como dice una de ellas, que hay otra humanidad. Hay gente que en el silencio está trabajando por un mundo mejor, por un mundo con más esperanza, por un mundo que no es solo negativo como a veces se piensa. Como dice el proverbio chino, 'hace más ruido un árbol que se cae que todo un bosque entero que va creciendo en silencio'. Nosotros, que nos movemos por los cinco continentes, constatamos cuanta gente hay trabajando por un mundo mejor, dando la vida. Y todo eso es lo que intentamos cantar. El público se va a encontrar con un grupo que intenta vivir lo que canta y que intenta cantar lo que vive”.


Creemos sinceramente que se trata de un regalo para todo el que pueda y una oportunidad para muchos