Gema Gómez hace balance del primer año de legislatura con los alcaldes de la provincia
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Gema Gómez hace balance del primer año de legislatura con los alcaldes de la provincia

Visita de Gema Gómez a Fuensaldaña.

De igual modo, la portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid habló sobre las ayudas del Plan de Choque a las que pueden acogerse sus consistorios.

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha visitado esta semana varios municipios de la provincia para hacer balance con los alcaldes y concejales de su partido del primer año de esta legislatura, que acaba de cumplirse.  De igual modo ha sentado las bases con dichos cargos públicos para establecer las próximas líneas de actuación en esas localidades vallisoletanas.

 

Las visitas institucionales de la portavoz han arrancado en las instalaciones municipales de Manzanillo, donde su alcalde, Mariano Calvo, le ha explicado in situ cuáles son las reformas menores del edificio que pretenden llevar a cabo para cumplir, de la manera más eficaz y cómoda para los trabajadores, las nuevas medidas de seguridad necesarias a adoptar por la pandemia. Éstas, según ha puesto de manifiesto el alcalde, se realizarán “gracias a las ayudas para ayuntamientos incluidas en el Plan de Choque de la Diputación de Valladolid. Con ellas, según ha asegurado Calvo a la vicepresidenta de la Diputación, “también queremos comprar un ordenador y reformar la plaza”, para mayor comodidad y seguridad de los vecinos.

 

A lo largo de la reunión, la también portavoz del grupo provincial Ciudadanos, ha explicado a Mariano Calvo los pormenores de todas las ayudas y subvenciones de la Diputación de Valladolid a las que puede acogerse su municipio en general, y las específicas para atender a las necesidades ocasionadas en Manzanillo por la Covid-19.

 

Gema Gómez se ha reunido también con el concejal de Ciudadanos en Peñafiel, Tomás Veganzones, en el despacho con el que el grupo municipal cuenta en dependencias municipales, donde han evaluado el año de gestión de Ciudadanos como equipo de gobierno en Peñafiel, del que Veganzones asumía las áreas de gobierno de Deporte y Juventud, Punto de Información Juvenil, Festejos, Seguridad y Convivencia, y Turismo.

 

La portavoz naranja también ha trasladado a Veganzones los pormenores de las subvenciones y ayudas incluidas en el Plan de Choque diseñado por la Institución provincial a las que dicho Ayuntamiento puede acogerse para paliar la crisis que están sufriendo por la pandemia provocada por la Covid-19.

 

Con la concejal naranja de Fuensaldaña, la edil de Cultura y Medio Ambiente, Eva González, la vicepresidenta también estuvo analizando el positivo balance que han realizado de la gestión como equipo de gobierno del municipio.

 

Tras conocer los detalles de cada una de las ayudas y subvenciones de la diputación de Valladolid a las que Fuensaldaña puede acogerse, González ha puesto en conocimiento de la vicepresidenta el proyecto ‘Verano Cultural’, un programa alternativo para celebrar unas fiestas locales “cumpliendo con todas las medidas de seguridad”.

 

La última de las localidades que ha visitado la representante del partido ha sido Zaratán, municipio en el que ha departido con los concejales naranjas del equipo de gobierno local, Carlos Cordovilla y José Luis Rubio, sobre la situación social, económica y política del municipio, y han valorado la gestión realizada por el equipo naranja en el municipio.

 

Los ediles de Zaratán, por su parte, se han mostrado muy interesados en conocer las ayudas para autónomos y pymes que ofrece la Institución provincial a las que pueden acogerse sus vecinos.

 

La vicepresidenta de la Diputación ha empezado así a visitar personalmente los pueblos de la provincia para tomarles el pulso y ver de primera mano su situación real a raíz del confinamiento y la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.